Una ONG está enviando un estímulo económico de hasta $10,000 dólares, exclusiva para mujeres que viven en Estados Unidos. ¿Cómo saber si puedes convertirte en elegible? Es específicamente para aquellas que residen en Denver y el dinero es para que puedan comprar una vivienda.
Detrás de esta subvención económica es la organización I See You, quien está ofreciendo ayudas de hasta $10,000 dólares para aquellas mujeres que están buscando comprar su primera casa en la capital de Colorado. La iniciativa recibe el nombre de Shared Power Initiative, la cual fue creada en 2021 cuando los estadounidenses estaban viviendo el impacto de la pandemia del Covid-19.
Desde ese año hasta la fecha, ya casi finales del 2024, la organización ha recaudado fondos para ayudar a decenas de mujeres cada año, duplicando su capacidad para estas alturas.
¿Cómo recibir el estímulo económico para mujeres en Denver?
Las mujeres deben de enviar documentos que demuestren que necesitan apoyo financiero para hacer realidad la compra de su primera casa. Deben ser residentes de cualquier zona del estado de Colorado. Puedes aplicar directamente desde su sitio web, al cual puedes ingresar desde este enlace.
Hasta el momento, unas 200 solicitantes se han inscrito, según las cifras que se explican en el sitio web. “Y el número sigue aumentando. Han solicitado recibir subvenciones tanto para propietarios de viviendas por primera vez como para propietarios de negocios”.
Hasta la fecha, 40 mujeres han recibido o se han comprometido a recibir una subvención a través de la Iniciativa de Poder Compartido. Actualmente, más de 60 mujeres forman parte del grupo de Shared Power de propietarias de una vivienda o de un negocio por primera vez, o están recibiendo asesoramiento de esta red de apoyo.
¿Quiénes pueden presentar su solicitud para la ayuda económica?
La Iniciativa de Shared Power acepta solicitudes de subvenciones de mujeres de Colorado que estén en proceso de comprar su primera vivienda por su cuenta y necesiten apoyo para completar su camino hacia la propiedad de la casa.
Las solicitudes de propietarios de viviendas de Shared Power se reciben durante todo el año. Si se aceptan, se invita a los solicitantes a una reunión informativa para escuchar en qué etapa del proceso de compra de vivienda se encuentran y brindarles más información sobre el programa.
Una vez que se tenga un contrato o estés cerca de cerrar el trato de tu casa, deberás completar un formulario de solicitud de subvención que le permitirá al comité determinar qué fondos están disponibles para ser otorgados.