El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés) se mantiene como una fuente de apoyo importante para millones de familias en Estados Unidos que cuentan con bajos ingresos, este beneficio les permite acceder a una serie de alimentos de primera necesidad y que puede ser utilizado en distintas tiendas y supermercados autorizados. En Pensilvania, el Departamento de Servicios Humanos informó una serie de cambios en los requisitos para acceder al apoyo SNAP, sobre todo en el límite de ingresos económicos para quienes desean acogerse a este beneficio.
Los beneficiarios reciben una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT), la misma que funciona similar a una tarjeta de débito y les permite comprar alimentos de todo tipo esenciales, pero no se puede utilizar para adquirir artículos como bebidas alcohólicas, vitaminas, tabaco y alimento para animales. El momento que se recarga mensualmente en la EBT, dependerá de los ingresos económicos de cada familia. Y precisamente, en el estado de Pensilvania se han establecido cambios importantes.
Nuevo límite de ingresos para recibir los beneficios SNAP
El cambio más drástico anunciado por el Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania, es sobre el ajuste del límite máximo de ingresos de cada familia para ser elegible para SNAP. El monto a recibir dependerá del tamaño del hogar, es decir la cantidad de miembros que tiene cada familia. A continuación conocerás el ingreso mensual máximo que una familia debe percibir en Pensilvania para tener la oportunidad de ser elegible.
Tamaño del hogar / Ingreso Bruto Mensual Máximo
1 / $2,510
2 / $3,408
3 / $4,304
4 / $5,200
5 / $6,098
6 / $6,994
7 / $7,890
8 / $8,788
9 / $9,686
10 / $10,584
Cada miembro adicional / +$898