FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¿Por qué el lujo que se dio Brasil en Catar 2022? ¡Hasta jugó su tercer arquero!


Brasil ya hizo algo inédito en Catar 2022. Quizá nadie más lo haga y es algo que tiene pocos antecedentes en Copas del Mundo.

¡Sus 3 arqueros ya tuvieron acción en el Mundial! Alisson Becker, Éderson Moraes y Weverton (34 años) atajaron en el recorrido que tiene a la Verdeamarelha en cuartos de final. Es algo logrado por Túnez y Arabia Saudí en 2018, elencos que no trascendieron en el certamen. Y con eso, además, ya los 26 convocados por Tite cuentan con minutos en cancha a lo largo de la competencia: ¡Nadie más lo hizo en esta edición!

La entrada de Weverton ante Corea

Se debió a esa situación. El arquero de Palmeiras era el único de los convocados sin jugar. La clasificación anticipada a octavos de final le dio la posibilidad a Tite de usar un elenco alterno en la Fecha 3. Ahí jugaron varios de los habituales suplentes (perdieron con Camerún) y por eso el elenco brasilero ya puede decir que todos tuvieron su oportunidad en Catar 2022.

Weverton entró para los últimos 10 minutos ante Corea. El partido ya estaba 4-1. Reemplazó a Alisson Becker. Así que tan sobrado terminó Brasil como para darse ese lujo. Seguramente en cualquier otra situación esto no habría ocurrido. Son beneficios logrados por la Verdeamarelha al definir rápidamente su compromisos con los coreanos.

Lo que dijo Weverton por entrar al partido

“Es un momento muy especial para mi vida, pero lo principal es conseguir el título. Ese es nuestro objetivo. Nuestro objetivo siempre es ganar, respetando siempre las decisiones de Tite, y a mis compañeros Alisson y Ederson, que están en un gran nivel. La oportunidad de hoy fue por las circunstancias de juego. Mi objetivo es el grupo. Estoy feliz. Todos somos importantes, recibí la oportunidad, estoy feliz y es un momento especial para mi carrera”, valoró el arquero.

¿Te interesa La Canarinha? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de La Canarinha. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente