FOTO: @CBF_Futebol

¿El punto débil de Brasil en el Mundial?


Brasil es el candidato de muchos en Catar 2022. Reúne un sinfín de cualidades que la tienen en esa altura y también una gran preocupación para los periodistas de su país. ¿Coinciden?

Tiene que ver con sus laterales. Los dos ambos costados. Recordemos. En esta ocasión los citados por Tite son Danilo y Dani Alves para el lado derecho y Alex Telles y Alex Sandro para el izquierdo. Y más allá de ser hombres de recorrido, paso por el fútbol europeo y varios títulos, suelen dejar dudas en su rendimiento. Así lo ven en la prensa brasilera. Lo reflejó el diario Marca al charlar con varios de ellos.

Comentarios de la prensa brasilera sobre los laterales de la Canarinha

“Por primera vez, el país que ha fabricado los mejores laterales de la historia, va a un Mundial con laterales muy flojos”, asegura el periodista Marcos Uchoa.

“Es una broma de mal gusto llamar a Dani Alves. Nada justifica su convocatoria”, exclamó el periodista Renato Mauricio Prado.

“Convocar a Dani Alves es una mentira, una vergüenza, una falta de respeto al resto de laterales”, dijo Neto, en ‘TV Bandeirantes’.

“Dani Alves vino al Sao Paulo y no jugó, el Barcelona le dejó fuera de la Europa League y en Pumas fue un fracaso total. Creo que Marcos Rocha (Palmeiras) lo ha hecho mejor en los últimos años”: Walter Casagrande.

¿Y las demás posiciones en Brasil?

Son opiniones. Y así como las hay en contra de ellos, también hay varios que los apoyan. Lo que llama la atención es que al momento de evaluar el equipo que Brasil lleva a Catar, el punto débil del que se suele hablar es este. Es un equipo que tiene un arquero consolidado en Liverpool y otro en Manchester City. Centrales súper experimentados y multicampeones en Europa.

Mediocampistas de lujo para las dos facetas y un ataque imponente: Neymar Jr., Vinícius Jr., Rodrygo, Richarlison, Gabriel Jesus, Raphinha, Antony, Martinelli y Pedro. Los nombres de los laterales son los que no generan tanto, también porque Brasil ha tenido destacadísimos nombres en esos puestos. Cafú, Jorginho, Roberto Carlos, Maicon, Branco, Carlos Alberto, en fin…

¿Te interesa La Canarinha? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de La Canarinha. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente