El estudio que asusta en Brasil: ¡Es la selección “más cansada” que estará en Catar!


Brasil, una de las grandes candidatas a ganar la Copa del Mundo, tiene este dato no menor para sus fanáticos: ¡Ojo a la conclusión de Fifpro!

El sindicato mundial de futbolistas hizo la publicación este martes, tras analizar los nombres de los 832 jugadores convocados a Catar 2022. La preocupación con los de Brasil surge por la excesiva carga de trabajo y los cortos periodos de entrenamiento precopa y vuelta a la temporada de los clubes postcopa.

¿Qué tuvo en cuenta Fifpro para tal afirmación sobre Brasil?

Se habló de dos factores para llegar a esta conclusión: el número de minutos en campo en la presente temporada de los jugadores convocados y el número de partidos consecutivos disputados por cada uno de ellos. Estos últimos son aquellos jugados con menos de 5 días de descanso entre uno y otro.

Los datos se recopilaron entre el 12 de julio de 2021, el día posterior a la última final de la Eurocopa y la Copa América, y el 24 de octubre de 2022.

Brasil encabeza la lista por una combinación de estos dos factores. Los jugadores de la Selección dirigida por Tite tienen el segundo mayor número de minutos sobre el campo en ese periodo, 135.078, algo menos que los de Portugal y sus 135.237 minutos.

Brasil, el de más minutos en “partidos consecutivos”

En esa cifra tiene el 58% del total, superando a Portugal (54%). Es por eso que Fifpro concluye que la selección brasileña tiene la mayor carga de trabajo acumulada en la última temporada. Es como si cada jugador de la selección hubiera jugado, de media, 58 partidos enteros sin haber sido sustituido.

Hay que tener en cuenta que el estudio finalizó el 24 de octubre -y desde entonces los clubes han jugado otras tres semanas-, incluyendo partidos importantes como la final de la Libertadores y la última jornada de la fase de grupos de la Champions, además a jornadas de ligas y copas nacionales. Así que las cifras pueden ser mayores.

El caso Vinícius Jr.

El sindicato mundial de jugadores destacó la situación de algunas estrellas, potenciales estrellas del Mundial, que llegan a Catar tras temporadas agotadoras. Y en ese sentido, por Brasil hablan de Vinícius Jr. “Fue el jugador de campo que más minutos disputó en la última Champions (1199 minutos en 13 partidos, solo por detrás de Courtois). Jugó el 72% de sus minutos en el campo en partidos consecutivos, con menos de cinco días de descanso entre partidos”.

¿Te interesa La Canarinha? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de La Canarinha. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente