Secretos de los penaltis en la final: ¿Por qué Jáder primero y Mackálister ninguno?


Hubo sorpresa en las decisiones de Millonarios para los penaltis de la final. ¿Por qué no cobro David Mackálister Silva? Así lo explicó el capitán.

Recordemos el orden elegido por los dirigidos por Alberto Gamero: Jáder Valencia, Jorge Arias, Juan Carlos Pereira, Luis Carlos Ruiz y Larry Vásquez. El primero y el penúltimo erraron. Bastó con que los otros 3 anotaran para ganar la definición y el título. Sucedido esto, queda la pregunta respecto al capitán y el porqué no se animó a hacerse cargo de un remate.

Falcao a Millos: reunión en Madrid, “voy a tratar de hacerlo” y “depende de él”

David Mackálister Silva y su ausencia en los penaltis

Lo respondió en entrevista en el programa 6AM (Caracol Radio):

“No me ha ido muy bien con los penales y ya a menos de que sea una necesidad… He tenido varios sinsabores con los penales. No es que me tuviera la confianza del mundo en ese tema”, dijo. Tuvo que ver con la situación de algunos errados en compromisos anteriores. Así que mientras pueda evitarlo, lo hará. Al menos fue el pensamiento hasta la final. Confió en sus compañeros y funcionó.

Más de Mackálister Silva sobre la victoria en la final

– “Todavía no me he comido el cuento, estoy anonadad todavía. Me desperté, abrí los ojos y mi esposa me abrazó y me dijo ‘somos campeones’ fue al 20 de julio, yo creo mucho en el Divino Niño”.

– “La clave de los penaltis es pura confianza y también contar con un excelente arquero. En este caso nosotros contamos con dos. Álvaro Montero es una persona muy grande y cuando abre los brazos no se ve mucho espacio”.

– “Jáder Valencia fue el primero porque cobra muy bien y los penales son de confianza. Normalmente en la tanda de penales van los que levantan la mano y se tienen confianza en ese momento”.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente