Rafael Robayo, tras lo sucedido con Daniel Cataño: “El partido debió jugarse”


Uno de los jugadores referentes de Millonarios en el último tiempo como lo es Rafael Robayo, habló sobre lo sucedido el domingo en el Manuel Murillo Toro donde Daniel Cataño fue agredido por un aficionado.

El futbolista bogotano, de 38 años de edad, quien vistió la camiseta azul y la Vinotinto y oro, habló con ‘Gol Caracol’. Allí contó su postura sobre lo sucedido en Ibagué y sorprendió con su respuesta.

+ El mensaje de la esposa de Daniel Cataño después de los sucedido

“Me parece algo muy delicado porque Millonarios en algún momento lo vivió en un partido frente al Bucaramanga. El volverlo a vivir es generar una inseguridad para el jugador en la cancha”, inició.

Y agregó que “el hecho de que ingrese alguien al terreno de juego pasa a nivel mundial, entra gente desnuda, gente a pedir fotos. Pero cuando es una agresión, hay que tratar de sentar un precedente por parte de la Dimayor y la FCF en pro de una tolerancia, para que la gente entienda que es un deporte y que hay que intentar disfrutarlo de la mejor manera”.

+ Caso Daniel Cataño: lo primero que se habla públicamente sobre sanciones

Sobre la respuesta del jugador de Millonarios, Robayo dijo que “la reacción de Daniel, si bien uno como jugador tiene que dar ejemplo, parto en defensa de él porque uno como ser humano también se calienta cuando vive una circunstancia como esas. Aunque se sabe que puede ser castigable y todo entra en la calentura del momento de ser agredido sin motivo por parte del hincha”.

¿Se debía jugar o no? Ahí Robayo sorprendió con su respuesta.  “Es un tema complejo, el no disputarlo de una u otra manera genera que se vayan a discusión por los puntos y sanciones en la mesa, y eso va a alargar y darle más importancia a lo que no queremos y no deberíamos que es la intolerancia del hincha“.

“Creo que se debió haber jugado, obviamente con los castigos ejemplares al hincha, a la seguridad del partido por parte del Deportes Tolima, obviamente a Daniel por la reacción y porque eso genera expulsión. Sí, se debió jugar, porque al final de cuenta estamos dándole importancia desde otro punto de vista a una agresión que se puede seguir presentando en otros espectáculos.”, añadió

Y concluyó hablando sobre el capitán azul. “Maca actuó como capitán en el momento y él expresa eso de apoyar y sentar un precedente. Es respetable, es su punto de vista, pero para mí se debió jugar y con Millonarios con 10 hombres porque Daniel salió expulsado y esas son las reglas. El no hacerlo no va a generar un precedente.”

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente