Oficial: ¡Así presentan a Daniel Ruiz en Santos FC!


Fichaje confirmado. Daniel Ruiz salió de Millonarios y es nuevo jugador de Santos FC. Previo a su llegada a Brasil, los canales oficiales del club así lo presentan.

La confirmación de Santos FC incluye detalles del negocio, aunque sin mayor profundidad. Dice: “El colombiano de 21 años es cedido por Millonarios (Colombia) hasta finales de 2023”. Extraoficialmente se conoce que hay una opción de compra. Sobre eso los brasileros no dieron información.

+ ¿Cuál es la comparación que hacen en Brasil entre Daniel Ruiz y James Rodríguez?

Santos FC sobre la llegada de Daniel Ruiz

Daniel Ruiz Rivera sale de Millonarios tras disputar 102 partidos, jugar una final de Liga y ganar una Copa BetPlay en 2 años con el club. En ese tiempo marcó 13 goles y logró 18 asistencias. Llegó desde Fortaleza CEIF y sin compromisos disputados en Primera División.

La posibilidad en el fútbol internacional llega para Daniel Ruiz un par de semanas después de haber debutado en Selección Colombia. Su primera convocatoria para jugar un compromiso se dio a mediados de enero cuando Néstor Lorenzo lo tuvo en cuenta para el amistoso ante Estados Unidos. Jugó el segundo tiempo de aquel 0-0.

Compañero colombiano en Santos FC para Daniel Ruiz

Alistando un año de competencia en el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Conmebol Sudamericana, principalmente, Santos FC ha decidido mirar a los futbolistas colombianos como sus mejores posibilidades para reforzarse. Primero contrató a John Stiven Mendoza, que llegó tras destacarse en Ceará SC durante 2022. Ahora logró el arribo de Daniel Ruizy llegó a especularse con una opción por Víctor Cantillo. Eso no avanzó.

Por ahora el cuadro dirigido por Odair Hellmann cuenta con 2 futbolistas colombianos en el plantel y en cuanto a los extranjeros, además de ellos, tiene al argentino Gustavo Carabajal, el uruguayo Rodrigo Fernández, el venezolano Yéferson Soteldo y el boliviano Miguel Ángel Terceros.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente