FOTO: MILLONARIOS FC

Millonarios y la opción de clasificar a la final anticipadamente


¡Golpe de autoridad! Millonarios está invicto en 3 fechas del cuadrangular y ya jugó 2 veces de visitante. A la final podría llegar anticipadamente. ¿Cómo?

Podría lograrlo de diferentes maneras. La directa y sin depender de otros resultados es: ganando su próximo partido ante América de Cali en el Campín y empatando con Boyacá Chicó en Tunja en la Fecha 5. Así llegaría a 11 puntos que serían suficientes, ya que además del puntaje también cuenta con la ventaja deportiva que ganó al ser cabeza de grupo. En ese caso descrito y en el peor de los escenarios, el cuadro boyacense máximo podría igualarlo en puntaje y eso le sería innecesario para superarlo.

Posiciones del cuadrangular B

1- Millonarios: 7 puntos, 3 partidos *Tiene ventaja deportiva

2- América de Cali: 4 puntos (+1), 3 partidos

3- Boyacá Chicó: 4 puntos (0), 3 partidos

4- Independiente Medellín (1 punto), 3 partidos.

La clasificación también podría darse en la Fecha 4

Esa es otra vía, que no depende solamente de sus resultados. Si le gana en el Campín a América de Cali, le sacaría 6 puntos de distancia y por la ventaja deportiva, ya el cuadro escarlata no podría superarlo en la tabla; eso mismo pasaría con Boyacá Chicó en caso de que pierda visitando al DIM en el partido de la Fecha 4.

Si esos dos resultados se dan, Millonarios terminaría la jornada del próximo fin de semana con 10 puntos y todos los demás rivales con 4. Lo máximo que podrían hacer es igualarlo en el puntaje y eso no les sirve para sobrepasarlo. Así el equipo que dirige Alberto Gamero tendría que completar el calendario en las Fechas 5 y 6 ya estando clasificado a la final, esperando rival.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente