Millonarios: el abecé del juramento a la bandera


En el estadio ‘El Campín’ se mantiene la costumbre de hacer el juramento a la bandera durante el himno de Bogotá. Así lo explicaron desde el cuadro embajador, dando claridad a estos simbolismos.

Cada que Millonarios juega un partido como local, están los miles de hinchas en las tribunas apoyando al equipo con más gente en la capital del país. El equipo es un fiel representante de los bogotanos y por eso desde los actos protocolarios se siente ese arraigo con la ciudad. Cuando suena el himno de Bogotá, nos ponemos de pie y cantamos haciendo el símbolo del juramento a la bandera.

Sin embargo, no todos conocen el trasfondo de este simbolismo. En MFC TV se llegó hasta el estadio para hablar sobre este asunto y dar un poco de contexto. Inicialmente, se tocó el tema con los propios hinchas, que dejan claro que el himno de Bogotá se debe cantar como una muestra de identidad con el equipo y con la ciudad. Demostrar el orgullo de ser bogotano y embajador.

El abecé del juramento a la bandera

Asimismo, se explica el porqué del juramento a la bandera. Se levantan 3 dedos: corazón, anular y meñique. A continuación, se señala hacia el frente con un significado en concreto, que es ‘Dios, patria y libertad’. Por otro lado, los más veteranos en la cancha también recuerdan que hace varias décadas había 3 astas ubicadas en la tribuna norte y a partir de allí surgió ese simbolismo en el estadio.

Con cosas propias de la hinchada en su estadio. El bogotano que se siente identificado con su equipo y con su ciudad. Como contaban otros hinchas, es algo que enseñan los papás, como lo fue en su momento para muchos, la forma en la que surgió el amor por Millonarios.

En Millos TV encontrarás más contenido exclusivo sobre todo lo que rodea a Millonarios dentro y fuera de la cancha. Suscríbete y de entrada tendrás acceso a una gran cantidad de contenido gratuito en exclusiva de esta plataforma.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente