¡Ahora sí! Millonarios y su comunicado oficial sobre Chicho Arango

Millonarios, atento: ¿Cuánto ganaría por la nueva transferencia de Chicho Arango?


Todo está acordado para que, tras año y medio en la MLS, Chicho Arango cambie de equipo. ¡Se habla de 5 millones de dólares por su fichaje!

Y, claro, de eso está pendiente Millonarios. El cuadro albiazul, a mediados de 2021, realizó un negocio por él. En ese entonces hizo su transferencia para la llegada a Los Angeles FC en poco menos de 2 millones de dólares, con una salvedad: se quedó con el 20% de los derechos federativos, pensando en una posible reventa y obtener ganancias en esa oportunidad. ¡Y es lo que va a pasar!

Chicho Arango y el negocio para llegar al Club Pachuca en la Liga MX

Históricamente los Tuzos se han inclinado por la opción de contar con futbolistas colombianos. Suele irles bien con ellos desde la época de Miguel Calero, Andrés Chitiva y Aquivaldo Mosquera. Es algo que intentan repetir cada vez que se abre el mercado de fichajes. Actualmente tienen a 3 de ellos. En sus filas están Óscar Murillo, Marino Hinestroza y Avilés Hurtado.

Llegará el cuarto. Es Chicho Arango, por quien pagarán cerca de 5 millones de dólares (cidra extraoficial en este momento) por la totalidad de su pase. Y siendo, así, en Millonarios están al tanto por el negocio ya explicado. Al conservar ese 20%, tendrá derecho a parte del dinero. ¿Y cuánto sería?

Pues bien, seguramente será una cifra confidencial entre los clubes. Lo claro está que del total que se pague y según lo explicó el periodista Diego Rueda (Caracol Radio), Millonarios tiene derecho al 20% respecto a la ganancia y no al total de la venta. Eso es lo que esperaría el club respecto al futbolista que tras salir de sus filas, marcó 35 goles en 57 partidos con los angelinos.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente