Iría más allá de lo futbolístico, de la relación con los jugadores y de las recientes eliminaciones. Sí está atada a los resultados y tiene que ver con los 6 millones de dólares que invirtió Millonarios para el año en curso.
Miguel Russo, el DT que logró un par de títulos con Millonarios en dos años al mando, se terminará yendo por esa situación. Más allá de coincidir en el bajón futbolístico de algunos, en las falencias deportivas que se tuvieron en cada uno de los campeonatos y de las necesidades que tiene el equipo en varias zonas de la cancha, la razón se entiende como un fracaso económico.
Millonarios hizo una importante inversión después de ser campeón en 2017. Iba a jugar Copa Libertadores en el primer semestre y para el segundo cayó en la Copa Sudamericana. En ese contexto llegaron jugadores como Wuilker Fariñez, Santiago Montoya Muñoz, Christian Marrugo, Roberto Ovelar, Gabriel Hauche, en fin.
Nada de eso dio el resultado esperado. Millonarios cayó eliminado en 5 torneos en el año y, probablemente, no tenga participación internacional en 2019. Así que se toma como una inversión perdida y se lamenta lo que se dejará de ganar el año entrante. Son argumentos económicos que esta vez jugaron en contra de Miguel Russo.
Dichos valores obligarían a Millonarios a replantear su situación de dinero y dentro de eso, pretendían hacerlo ya sin Miguel Russo al mando. Así se hará. Al DT se le dio la posibilidad de manejar un plantel costoso con el que no trascendió en 2018. Eso pesó al momento de tomar la decisión.
¡#GraciasProfeRusso!
¡#GraciasProfeRusso!https://t.co/ViCQU5gw44
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) 6 de noviembre de 2018