No es extraño, ni la primera vez que el entrenador risaraldense se refiere así a Millonarios, desde que al cuadro azul lo orienta Alberto Gamero.
Osorio ha sido de los entrenadores que mejores comentarios hace del elenco Embajador. Cuando Gamero comenzó su etapa en el club azul, siendo bastante criticado en ese tiempo y hasta tambaleando en su puesto, Juan Carlos Osorio se mostró como un respaldo para el DT samario.
Ahora, en un equipo con más idea de juego, producto del trabajo de Gamero, Millonarios regresó a una competencia internacional. No obstante, quedó por fuera en fase II a manos del Fluminense, que se impuso con victorias 2 – 1 en Bogotá y 2 – 0 en Brasil.
+ “Millonarios es buen equipo, pero…”: Pedroza analizó el clásico capitalino
+ Deuda histórica de Millonarios en Copa Libertadores. ¡25 años!
La salida del equipo bogotano, sin embargo, no fue criticada por Osorio, quien juzgó la serie sin considerar el resultado. Para el entrenador al servicio del América de Cali, “Millonarios merece un reconocimiento nacional, incluyendo su gran técnico, el profe Gamero. Creo que compitió muy dignamente en condición de local y ante la expulsión de Sosa, creo que le llevó siempre el partido al frente a Fluminense y de visitante mantuvo su propuesta”.
El comentario, desde luego, difiere con muchos seguidores de Millonarios, desilusionados por la forma en que el equipo quedó por fuera del certamen. No tanto por el proceso de Gamero; el hincha cuestiona la poca gestión directiva en materia de refuerzos, teniendo en cuenta la exigencia internacional. La juventud debió rodearse con más experiencia.