Millonarios ganó en Envigado un partido que remontó en el ST, para el que Alberto Gamero cambió el esquema. Y aunque fue otro partido sin gol para Leo Castro, el DT está feliz con él.
La remontada en este caso se dio con goles de Larry Vásquez y Beckham Castro. Tercer juego consecutivo sin goles de Leo, que ha hecho uno en los recientes 10 partidos. Sobre él y su funcionamiento en cancha le hablaron al DT en el Polideportivo Sur.
Las respuestas de Gamero tras el triunfo de Millonarios
– “Me animé a jugar con 3 en el fondo en el ST porque íbamos perdiendo un partido que no merecíamos estar perdiéndolo. Vi que el equipo estaba jugando bastante bien, estaba llegando y nos descuidamos en el gol de ellos. Buscamos darle un poco más de volumen. Les pedí a Guerra y a Ruiz que me sirvieran de carrileros. Lo hicimos bien”.
– “Ya por dentro teníamos mucho juego interior con Pereira, Larry, Cataño y Silva. Tampoco quería sacarlos. La única manera de tenerlos a todos en cancha era esa estructura que mostramos. Ahí balanceamos el juego, hicimos el gol temprano y después manejamos bien el partido ante un equipo que nunca se rindió. Le ganamos a un buen equipo también porque jugamos bien”.
– “Leo Castro está haciendo un muy buen trabajo. El buen delantero no es aquel que solamente mete el gol. Él nos ayuda a meter goles. El semestre pasado fuimos el segundo equipo con más goles y él no fue el goleador del fútbol colombiano. Cuando él llegó, se lo dije: quiero un jugador que cuando no haga gol, me ayude a ganar los partidos. Creo que eso está haciendo. Tiene que tener tranquilidad. Contra Jaguares en Montería erró un penalti y él es muy efectivo. Los delanteros muchas veces pasan por ese momento, pero he querido arroparlo porque está haciendo un buen trabajo. Viene a recogerse, a pivotear. Este equipo intenta generar y él arrastra marcas. Tiene pase de gol. La verdad estoy feliz, contento con él porque su trabajo le ayuda a ganar a equipo”.