El dinero que habría pagado Millonarios por Leonardo Castro
Foto: Dimayor

El dinero que habría pagado Millonarios por Leonardo Castro


Millonarios ya empezó a romper el mercado para 2023 con la contratación de Leonardo Castro, goleador y campeón de la Liga BetPlay con Deportivo Pereira. Aunque firmó como agente libre, el club capitalino adquirió sus derechos deportivos.

Leonardo Castro ya se vistió de azul para 2023. El delantero de 30 años repotenció su carrera con Deportivo Pereira y ahora intentará mantener esos números goleadores en Millonarios, club que anunció su fichaje para la campaña venidera. Aunque Castro firmó como agente libre, el elenco capitalino le compró los derechos deportivos, algo que amerita un buen dinero. En los medios ya se habla de la cifra.

Es oficial: Millonarios rompe el mercado de fichajes

Que sea agente libre no significa que llegue gratis. Si el jugador decide vender sus derechos deportivos, el equipo que lo pretenda debe pagar una cantidad importante por él, tal como ocurre cuando es una transferencia entre equipos. Sí, hay casos en los que los agentes libres prestan sus derechos por un tiempo y otros más extremos en los que simplemente los regalan; en palabras cristianas y sin mucho tecnicismo.

Francisco Da Costa confesó por qué decidió llegar a Atlético Nacional

Leonardo Castro le vendió a Millonarios sus derechos deportivos:

Castro le vendió sus derechos deportivos a Millonarios hasta 2025 y según lo han dado a conocer, la cifra se acercaría a los 500.000 dólares, un monto importante, teniendo en cuenta, en especial, su edad. Ahora bien, seguramente valdrá la pena la inversión, ya que Leonardo Castro viene de anotar 25 goles durante este 2022, además de haber sido campeón por primera vez en la historia con Deportivo Pereira.

Hay que recordar que Álvaro Montero, el arquero de Millonarios, también llegó como agente libre y en su momento se hablaba sobre una cifra superior al millón de dólares. Ahora, el elenco capitalino contará con un gran arquero y un gran delantero en busca de la estrella 16 que sigue esquiva para Alberto Gamero.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente