Dimayor: ¿Cuándo salen las sanciones de Daniel Cataño y el Tolima?


Sin lugar a dudas, el tema del momento en el fútbol colombiano es el caso Daniel Cataño tras la agresión que sufrió el pasado domingo 12 de febrero en el estadio Manuel Murillo Toro.

Desde ahí se ha venido especulando las duras sanciones que tendría Daniel Cataño, jugador de Millonarios y el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, escenario que en el juego ante el cuadro ‘Albiazul’, donde sucedieron lo hechos, era el que albergaba la seguridad y logística.

+ El antecedente en el FPC por el que se habla de la posibilidad de archivar el caso Daniel Cataño

De manera extraoficial se ha conocido que el futbolista, tras responderle a su agresor, pagaría de 4 a 10 fechas de sanción y una multa de 4 a 8 salarios mínimos, según lo contemplado en el Artículo 66 (Agresión al público) del Código Disciplinario.

Asimismo, más allá de las sanciones locales que impondrá la Alcaldía local de Ibagué al estadio Manuel Murillo Toro, se espera que Dimayor también confirme si habar cierre total a parcial del escenario deportivo.

¿Cuándo salen las sanciones de Dimayor para Daniel Cataño y el Deportes Tolima? 

+ Video: ¿No habían garantías para los hinchas antes de Tolima vs. Millonarios?

Se esperan las sanciones y multas que tome la comisión de disciplina de la Liga BetPlay y que sean comunicadas por Dimayor, ente rector del Fútbol Profesional Colombiano, así como los respectivos recursos de reposición y apelación sobre lo sucedido el pasado 12 de febrero entre un aficionado y el jugador Daniel Cataño minutos antes de iniciar el juego entre Tolima vs. Millonarios.

Esto será una decisión que se conozca antes de que inicie la fecha 5 del campeonato nacional, la cual está programada desde este viernes 17 de febrero. Es decir que la Resolución de Dimayor se conocerá entre este miércoles 15 y el jueves 16.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente