Oficial: Sanciones del caso Daniel Cataño y Deportes Tolima

El antecedente en el FPC por el que se habla de la posibilidad de archivar el caso Daniel Cataño


Sucedió el pasado noviembre y a partir de ahí la posibilidad de que pase lo mismo con Daniel Cataño, según Fernando Salazar, máximo accionista de Águilas Doradas.

Lo dice precisamente porque el antecedente se refiere a algo sucedido en un partido de Águilas Doradas. Fue ante América de Cali y tuvo al arquero Diego Novoa como protagonista. En ese entonces él y un empleado de logística que estaba trabajando en el estadio, tuvieron un encontrón que fue tendencia en redes sociales. Esa vez el futbolista del cuadro escarlata protagonizó una agresión y es lo que, dice Salazar, se asemeja a lo hecho por Daniel Cataño en Ibagué.

¿Qué se decidió en Dimayor aquella vez con Diego Novoa?

“Se decreta cierre y archivo del procedimiento disciplinario. Diego Alejandro Novoa Urrego, jugador del registro del Club América de Cali S.A. (“América”) por presuntamente incurrir en las infracciones descritas en el literal f) del artículo 63, el numeral 1 del artículo 65 y el numeral 1 del artículo 73 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 1ª fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022”.

Así que no pasó a mayores. Sencillamente en Dimayor se archivó el procedimiento. Se argumentó que el futbolista estaba “excusado” porque fue agredido primero y por eso su reacción. ¿Sucederá lo mismo con Daniel Cataño y su reacción ante la agresión recibida en la cancha del estadio Manuel Murillo Toro?

Fernando Salazar, máximo accionista de Águilas Doradas, le manifestó a Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo, que “espera que apliquen el mismo procedimiento”. Fue noticia en Blu Radio. El dirigente dijo haber recopilado pruebas para alcanzar una sanción al deportista y no lo consiguió. Así que, dice él, en este caso sucedería lo mismo con el futbolista de Millonarios. En Dimayor, 48 horas después de lo sucedido, no se ha manifestado una decisión.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente