Ese delantero, por cierto, es bogotano. Tiene 33 años y en la actualidad juega en Sudáfrica, donde lleva 6 temporadas. Quiere seguir allí.
Se llama David Leonardo Castro Cortés, bogotano. Delantero, como su homónimo de 30 años, quien en la actualidad juega para el Deportivo Pereira y del que, dicen en algunos medios, está casi listo para reforzar a Millonarios.
Pues bien, este David Leonardo Castro fue canterano de Millonarios. Debutó en el elenco azul hace 14 años. Estuvo cerca de 2 temporadas aquí, con saldo de 2 goles por Liga frente al Deportivo Cali y La Equidad. En adelante, comenzó una especie de travesía. El fútbol lo condujo por La Equidad, Cúcuta Deportivo, un tránsito en Perú por el Alianza Lima, Colegio Nacional de Iquitos. Volvió al país, donde formó parte del Cúcuta Depórtivo y del Motilón se fue al nido de las Águilas Doradas.
Antes de irse a Sudáfrica, Castro tuvo un breve paso por el fútbol de Bolivia, con el Universitario de Sucre. Entonces comenzó una experiencia única, de la cual ha sacado el mayor provecho porque ya son cerca de 6 años en territorio sudafricano. Mamelodi Sundowns y Kaizer Chiefs (del cual salió hace poco y está como agente libre) son los equipos d elos cuales hizo parte.
Según el medio https://www.iol.co.za/, David Leonardo Castro está en el radar del Cape Town City FC, como primera opción para seguir con su carrera deportiva en dicha nación. El propio jugador dice sentirse a gusto allí, descartando cualquier posibilidad de jugar en otro país.
“Estoy muy agradecido de estar en Sudáfrica. Es como mi segunda casa. He estado aquí durante seis años y medio con mi familia. Hemos estado cómodos y amamos la cultura y la gente aquí”, contó al citado medio de comunicación.
El Leonardo Castro que quiere Millonarios para el 2022 – II
Mientras tanto, en Millos dicen que Castro, el delantero nacido hace 30 años en El Tambo y quien consiguió 9 anotaciones en el último torneo con el Deportivo Pereira, está cerca de firmar con el azul y blanco.
De hecho, afirman que lo esperan la otra semana en Bogotá, donde el día 23 iniciará la pretemporada de cara al segundo campeonato. Sería la segunda novedad ofensiva en materia de refuerzos, tras la firma por un año que ya estampó el samario Luis Carlos Ruiz.