Foto: Caracol Radio

Cuando Daniel Ruiz fue jugador de Fortaleza

Daniel Ruiz, antes de ser el gran referente de Millonarios, un talento de exportación para el fútbol de Colombia, tuvo un paso importante por Fortaleza.

Jugó en la Segunda División y fue de este club, donde salió rumbo al cuadro Embajador. Un negocio muy beneficioso en las arcas Embajadoras porque por 350 mil dólares fichó a un talento que hoy está sobre los 4 millones de euros. Un dineral. En Fortaleza aún lamentan el hecho de incluir una opción de compra tan baja.

Cuando jugó en Fortaleza, Ruiz no tendría más de 17 años. En sus inicios siempre se le caracterizó como un talentoso jugador bogotano, forjado en la capital, integrante de muchas convocatorias a la selección de la capital.

Así le ha ido a Diego Abadía desde que salió de Millonarios

Cuando Millonarios puso sus ojos en él no tenía más de 30 partidos con el Fortaleza y un gol. Además, ya había sido convocados a algunos ciclos de selecciones juveniles. Fue en la casa azul, donde la semilla germinó. Ruiz terminó como un indiscutido titular, figura y con un cotizado valor en el mercado de fichajes. Ya se dice que es inminente su salida del país, que estos son sus últimos meses como jugador del cuadro Embajador.

Ruiz disputó un total de 29 partidos con Fortaleza (10 como titular) por la Primera B. En Copa se incluyen 8 compromisos más, siendo en 5 de estos integrante del 11 inicial. Enfrentó a Millonarios un 13 de marzo de 2019, en Cota. Allí el cuadro albiazul, dirigido en aquel entonces por Jorge Luis Pinto, venció 1 – 0 (gol de Omar Bertel). Daniel jugó desde el minuto 74, en reemplazo de John Wilmar Arango.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MFC TV (@millonariosfctv)

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente