Primer gol profesional de Diego Abadía: ¡A América de Cali en el Pascual Guerrero!
FOTO: DIMAYOR

Así le ha ido a Diego Abadía desde que salió de Millonarios


Ya era hora de dejarlo partir rumbo a otra institución, donde tenga más oportunidad de sumar minutos a ver si por fin, tanto comentario alrededor suyo acerca de sus condiciones, se justifica. Hay evidencia de ser el goleador que en algún momento le dé una mano a Millonarios.

Difícil juzgar las razones que le impidieron jugar más tiempo con la camiseta del cuadro Albiazul. Saber el por qué de tanto tiempo sin recibir, al menos, una convocatoria.

Desde que comenzó a ser integrante del plantel profesional, apenas tuvo un tanto, conseguido contra América de Cali el 31 de marzo de 2021. Poco para un jugador que venía con el rótulo de haber sido goleador en la Sub-20 de Millonarios. Qué faltó: ¿Más confianza del cuerpo técnico o del jugador?

El misterio lo sirven con escasos ingredientes. El tiempo se encargará de explicar la situación de Diego, transferido a Fortaleza y por esas cosas del fútbol, rival de Millonarios en los cuartos de final por la Copa BetPlay.

A este club llegó en condición de préstamo por un año. De entrada, el efecto se traduce en continuidad: Lleva 142 minutos, que casi triplican los 52 disputados durante el primer semestre con el cuadro azul.

Ha sido titular una vez, aunque sigue siendo una cuenta pendiente el gol. A sus 23 años, Abadía funge como un 9, técnico, de condiciones interesantes para jugar de espaldas al arco.

De no mediar nada extraño, Abadía jugará contra Millonarios en esta serie de Copa, certamen importante para ambos por todo lo que representa el certamen, la opción de un título y ese cupo a torneo internacional, que en el club azul no deja de ser una referencia inmediata, en caso tal que se escapen sus posibilidades en la Liga.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente