Así terminó la frase el DT: “Esto no es que si Gamero no es campeón, Gamero…”

Alberto Gamero, en su tercer año dirigiendo a Millonarios, afronta su segunda final. Todavía no ganó títulos. Y cuando le hablan de exigencia por ganar uno, así responde.

Se lo dijeron en la rueda de prensa previa a la ida del duelo ante Junior que definirá al ganador de la Copa BetPlay 2022. Además de decir que en Millonarios “nunca nos hemos creído favoritos”, se extendió al responder cuando le hablaron de la exigencia de un título para su proceso en el club. En 5 semestres no ha ganado alguno. Sí llevó al equipo a una final de la Liga BetPlay. Ahora lo tiene en la de la Copa.

Alberto Gamero y su respuesta: ¿Exigencia de ganar un título con Millonarios?

– “Nosotros no nos creemos favoritos, nunca nos hemos creído favoritos. Es que no entiendo lo que estoy escuchando últimamente. Acá hoy, todo el mundo dice que Millonarios juega bien y tiene que ser campeón o no sirve nada. Es que no voy a cambiar mi idea de que el equipo juegue bien e intente proponer. Siempre lo he dicho: para ser campeón, lo primero que debes hacer es trabajar para que tu equipo intente jugar bien y si juega bien va a estar más cerca de ganar un partido”.

– “Esto no es que si Gamero no es campeón, Gamero fracasó. No, no. Eso a mí, ni por ahí se me pasa. El fracaso no se ve en un partido de una final. El éxito se ve, para mí, en lo que hoy está haciendo Millonarios: poniendo jugadores en la Selección Colombia, en la selección Costa Rica, un grupo joven y que sabe a qué juega. Eso es lo que determina un trabajo”.

“Muchas veces no gana el mejor”

– “Ese protagonismo no lo tenemos nosotros, porque si algo le tengo a este grupo es que sea humilde para trabajar. Tenemos 28 puntos en la Liga y no nos sentimos clasificados. Y tenemos 76 en la Reclasificación y no nos sentimos primeros para el cupo a Copa. Acá hay que trabajar todos los días. El fútbol tiene resultados que nadie los conoce. Muchas veces no gana el mejor. A veces gana y a veces pierde. Son los resultados del fútbol”.

– “Yo estoy tranquilo con mis jugadores. Acá lo hay que tratar es de intentarlo. No perder la fe y seguir trabajando para que el equipo siga creciendo y veo que el equipo crece en cada partido, tiene cosas importantes”.

“Millonarios quiere ser campeón”

– “Millonarios quiere ser campeón, pero no es un porqué tiene que ser campeón. Quiere serlo. No entiendo, dígame un equipo que no trabaje para ser campeón, pero el campeón es uno solo. El año pasado fui a la final. Esto no es el porqué. Nosotros lo que sí es que estamos trabajando bien, bajo un modelo y una idea de que este equipo entre a la cancha a intentar jugar bien, intentar proponer y buscar los partidos, juegue donde juegue. Va a haber partidos en los que nos hagan retroceder. Eso es normal. Hay que saber defender en esos bloques. Si me voy a poner una obligación de que si no soy campeón con Millonarios, fracasé, voy a empezar a fracasar desde ahora”.

– “En la cabeza mía no está en que si no quedo campeón no he hecho nada. Hoy veo el Millonarios que tenemos. Queremos ser campeón y vamos a lucharlo. En nuestra cabeza está el día a día. Esto son los equipos grandes, siempre peleando los primeros lugares, como lo estamos haciendo. No me voy a matar la cabeza en que sí o sí. Eso te lleva a cometer errores. Vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo y vamos a tratar de conseguirlo. Es lo que queremos todos: títulos”.

La rueda de prensa de Millonarios previa a la ida de la final en la Copa BetPlay 2022 (Dimayor)

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente