“Convencimos a Luis Díaz de que no se fuera para River”

Un entrenador del fútbol colombiano confesó que, en su momento, Luis Díaz quería irse para Argentina. “Le dijimos que podía dar el salto directo a Europa”.

Armando Osma fue el asistente técnico de Luis Fernando Suárez por varios años. En 2019, llegaron a Junior para arrancar un proyecto ambicioso que, aunque no duró mucho, cosechó una Superliga colombiana. En esa época, dirigieron a un Luis Díaz que estuvo a nada de firmar con River Plate.

Las ligas locales que ha ganado Luis Díaz

¡Todos aplauden este gran gesto de Luis Díaz con un pequeño hincha de Liverpool!

“Cuando llegamos a Junior él tenía un deseo inmenso de irse a River. Entre Luis Fernando y yo lo convencimos de que él tenía toda la condición futbolística para irse directo a Europa. Nosotros hemos sido seleccionadores nacionales y sabíamos que él debía llegar a Selección para consolidarse”, explicó Piripi.


El actual DT del Atlético Bucaramanga también confesó que, esa clásico remate al segundo palo que hoy Lucho exhibe en la Premier League, fue perfeccionado en las sesiones de entrenamiento que él y Suarez diseñaron cuando estaban en Barranquilla.

“Fuimos influyentes en el aspecto de marcar goles con pelotas cruzadas, en ejercicios a palo cambiado. Fue un granito de arena que le pudimos aportar, porque ese disparo es el más fácil para el delantero que juega con perfil cambiado. Eso lo catapultó para llegar a las grandes ligas”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente