Las ligas locales que ha ganado Luis Díaz

Las ligas locales que ha ganado Luis Díaz


Si hay un tropiezo del Manchester City, Liverpool será campeón de la Premier League. ¿Cuántas ligas ha ganado Luis Díaz en su carrera?

A pesar de tener solo 25 años, Luis Fernando Díaz es un ganador nato. A donde fue, salió campeón. Los diez títulos en su palmarés lo avalan, y también la enorme temporada que está haciendo en Liverpool a nivel colectivo. Si se da el milagro y los Reds ganan la Premier, estaría sumando su quinta liga doméstica.

Luis Díaz pierde a un compañero: Klopp confirmó la salida de un delantero

¿Cuál es el precio actual de Luis Díaz en el mercado de fichajes?

Las dos primeras fueron con Junior. En 2018, Díaz fue el goleador de la anhelada octava estrella. Le ganaron la final al Independiente Medellín goleando 4-1 en Barranquilla (donde él abrió la cuenta) y perdiendo 3-1 en el Atanasio Girardot. A su muy corta edad, fue fundamental en un título muy recordado.


Seis meses después, el elenco barranquillero ganó el bicampeonato. Lucho no jugó la final por estar concentrado con la Selección Colombia, pero la descosió en el todos contra todos. Fue vendido al Porto, y en su primera temporada levantaron la Liga NOS. Fue un primer año de ensueño en el viejo continente.

Su cuarto trofeo de liga sería atípico, pues Díaz quedó como goleador y MVP de la primera rueda del campeonato luso, pero fue vendido al Liverpool. Técnicamente, ganó la liga 2021/2022. Matheus Uribe lo llamó por videollamada para el festejo. ¿Será que también se le dará la Premier League en sus primeros meses de fútbol inglés?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente