Ya es oficial: Patriotas regresa a la B después de 11 años

El equipo de Boyacá duró más de una década en primera división, pero ante Millonarios se confirmó su descenso.

Faltando dos fechas para llegar al final del todos contra todos de la Liga BetPlay II, se definieron los dos equipos que jugarán en segunda división en 2023. Por un lado, Cortuluá confirmó lo inevitable tras la victoria de Unión Magdalena ante Deportivo Pereira, y posteriormente fue Patriotas Boyacá, que no pudo seguir en la pelea al no ganar en El Campín ante Millonarios.

El cuadro de Tunja logró su ascenso a primera en uno de los partidos más recordados de los últimos años, ganándole la promoción en 2011 al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero. Desde entonces se mantuvieron haciendo campañas que apenas les alcazaba para mantenerse a flote, pero este 2022 fue desastroso y los liquidó luego de 11 años en la máxima categoría del FPC.

Fueron tres años seguidos de Patriotas sin lograr salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones, siendo el primer semestre de 2022 el único donde se logró pasar de los 20 puntos en la fase regular. Por otro lado, fue la constante de este club en todo el tiempo que estuvo en primera. Solo se clasificó para cuadrangulares en 2 ediciones a lo largo de 21 participaciones.

En 2017 actuaron en la Copa Sudamericana por reclasificación, donde quedaron eliminados a manos de Corinthians en la segunda ronda que jugaron. Llegaron a cuartos de final en el segundo semestre de 2016 y a cuartos de final en el primero de 2018. Son las actuaciones más recordadas de este equipo, que ahora deja a Boyacá sin representación, a menos de que Boyac´´a Chicó logre estar de regreso.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente