Un semestre en el primer equipo y ya lo buscan varios en Europa

Un semestre en el primer equipo y ya lo buscan varios en Europa


El jugador se consolidó en la nómina titular en su primer semestre con el primer equipo y tiene muchos pretendientes desde Europa.

Pablo Ortiz, otro de los jugadores Sub – 20 del América de Cali que ha sido protagonista en búsqueda de la estrella número 15, ha sorprendido a propios y extraños por su buen nivel en instancias definitivas. Pero hay muchos en el entorno del jugador que estaban conscientes de sus cualidades y no es extraño que hoy sea uno de los jugadores más pretendidos de la plantilla.

+ Jersson González y su linda historia con Santiago Moreno

+ “Lo dije: América iba a poner orden en la A”: Fabián Vargas

+ América de Cali: ¡Juan Pablo Segovia ya tiene equipo!

El jugador debutó en América a nivel profesional en septiembre de este año bajo las órdenes de Juan Cruz Real, pero desde antes que lo subieran al primer equipo, ya era seguido por ojeadores de todo el mundo que lo tenían en consideración para equipo en Europa. Tal es el caso de clubes como Feyenoord o Ajax de Países Bajos, Borussia Dortmund y el RC Anderletch de Bélgica.

Ahora, que ya tiene 10 partidos a nivel profesional, donde ha demostrado muchas cualidades, donde además de lo defensivo, se destaca que es el jugador con mayor velocidad del equipo, hay clubes que lo quieren reclutar de inmediato. El club que ha mantenido la lupa sobre este jugador, es el Feyenoord, que tiene en sus filas al colombiano Luis Sinisterra, a quienes se llevaron directamente del Once Caldas con 19 años.

Pablo Ortiz tiene 20 años, es categoría 2000 y una proyección tremenda. Resta esperar para ver si lo dejan ir, o si lo consolidan en la defensa del América de Cali pensando en la Copa Libertadores de 2021, esperando al menos al mercado de fichajes del verano.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente