Suspensión y multa para AT de Pasto que habló de Wílmar Roldán


Luego de unas declaraciones en la previa del América de Cali vs. Deportivo Pasto, Pedro Alzate recibió un duro castigo de la Dimayor.

Hace algunos días, hubo una polémica en el fútbol colombiano luego de unas declaraciones realizadas por un miembro del cuerpo técnico del Deportivo Pasto a los medios de comunicación. Se trata del asistente de Flabio Torres, quien habló sobre supuestas ayudas de Wílmar Roldán en los arbitrajes al América de Cali, cosa que no se quedó en un simple llamado de atención.

A pesar de que en los mismos medios en los que hizo dichas declaraciones, salió a disculparse y aclarar que lo decía en un tono jocoso, fue sancionado. El Comité Disciplinario de la Dimayor revisó lo que dijo en su momento a Antena 2 Cali y lo castigó con una dura sanción. Lo suspendieron por 4 fechas en la Liga BetPlay y deberá pagar una multa de 15 millones de pesos.

Decisión del Comité Disciplinario de la Dimayor

Una vez valoradas las declaraciones efectuadas por el señor Pedro Luis Alzate, se evidenció el cumplimiento de los presupuestos jurídicos y fácticos de la infracción prevista en el artículo 72 del CDU de la FCF. Evaluado que el señor Pedro Luis Alzate no cuenta con antecedentes por esta conducta en la presente competencia y no existen circunstancias de especial valoración para incrementar la sanción, se impuso la sanción mínima prevista para la infracción, esto es, cuatro (4) fechas de suspensión y multa de quince millones de pesos ($15.000.000)“, dice el documento.

En América de Cali hablaron sobre estas declaraciones de Alzate, dejando claro que en caso de que no hubiera una rectificación, llevarían los asuntos hasta los estrados de la Fiscalía. Defendieron a Wílmar Roldán y se rechazó que se intentara manchar el buen nombre de la institución que se empeña en conseguir sus resultados desde lo deportivo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente