Santa Fe, en deuda en las finales ante los grandes del fútbol colombiano

Santa Fe, en deuda en las finales ante los grandes del fútbol colombiano


Santa Fe está a 90′ minutos de ratificar o cambiar la estadística negativa que ronda su entorno tras no poder vencer, todavía, en finales a equipos grandes.

Luego del partido de ida de la gran final de la Liga BetPlay  entre América de Cali e Independiente Santa Fe, los ‘Cardenales’ se acercan a mantener el anti -rércord que llevan desde hace tiempo tras no poderle ganar una final de Liga a sus rivales directos como los equipos más grandes del FPC (Nacional, Millonarios y América).

Final Liga Betplay: respuesta a la solicitud de cambio de horario

Wilson Morelo, en la órbita del Junior de Barranquilla

Independiente Santa Fe perdió en la primera final 3-0 y tendrán que remontar este marcador en Bogotá y así evitar que se siga prolongando esta estadística negativa que desde el 2005 acompaña al león en las finales.

Santa Fe vs. Atlético Nacional

En ese año, Independiente Santa Fe se medía a Atlético Nacional por la final del torneo apertura 2005. La serie empezó en el Campín y terminó en el Atanasio Girardot. En la ida, los ‘cardenales’ no pudieron sacar ventaja y se llevaron un 0-0 para Medellín. En la vuelta los ‘Verdolagas’ quedaron campeones tras ganar 2-0.

Santa Fe vs. Millonarios

En el torneo finalización del 2017, se enfrentaron los equipos capitalinos en una final histórica, la cual fue para Millonarios tras ganar 3-2 en el resultado global, producto del 1-0 en la ida, siendo el aul el local. En la segunda final, con un Campín rojo, el cuadro ‘Albirrojo’ no pasó del 2-2 tras emblemático gol de Henry Rojas al los últimos minutos. Otra final ante un gran que se escapaba.

Santa Fe vs. América de Cali (pendiente) 

El cuadro rojo de la capital de la República cayó 3-0 en la ida y buscará romper este maleficio este domingo 27 de diciembre cuando dispute el partido de vuelta ante los ‘Escarlatas’, remontando el marcador adverso en forma de hazaña.

Por el momento, la historia indica que a Independiente Santa Fe le cuesta enfrentar en finales a equipos grandes , más allá que sí los haya vencido en Superliga, como fue a Millonarios en 2013 y a Atlético Nacional en 2015. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente