Atlético Nacional y la decisión con Ronaldo Lucena

Salió de Atlético Nacional… ¿y ahora dónde jugará Ronaldo Lucena?


Ronaldo Lucena terminó siendo una apuesta fallida de Atlético Nacional. El talentoso futbolista venezolano no se asentó en el club, un par de veces salió cedido a préstamo y para 2021 se firmó su desvinculación.

Pasaron más de 3 años de su llegada y solo jugó un semestre con el equipo. Para el segundo semestre de 2017, cuando Juanma Lillo era el DT del cuadro verdolaga y quizá pensando en repetir la buena experiencia con Alejandro Guerra, Atlético Nacional realizó una importante inversión al contratar al venezolano Ronaldo Lucena.

+ Desde el 2017-I, con Reinaldo Rueda, Atlético Nacional no tenía un inicio de liga prometedor

+ Atlético Nacional pudo vencer el muro de Pablo Mina y derrotó al Boyacá Chicó

+ ¡No hay explicación! Lo que botó en el primer tiempo Atlético Nacional ante Boyacá Chicó

Era una joven promesa que venía de un par de buenos años con Zamora FC en su país y de destacarse con la selección juvenil. En ese entonces jugó algunos partidos con la camiseta verdolaga. Fueron 5 en la liga y un par en la pretemporada. La experiencia no duró más que eso. El futbolista siguió ligado al club, pero ya sin tener la posibilidad de jugar. Las decisiones que tomó el cuadro verdolaga con él fueron las de empezar a cederlo a préstamo.

Estuvo en Venezuela con Deportivo Táchira y en Colombia con Jaguares de Córdoba. En definitiva nunca encajó en el cuadro verdolaga y por eso para 2021 se buscó su salida. El contrato terminó. Él pasó a ser agente libre y siendo así, ya consiguió una nueva oportunidad para su carrera. Llega a Deportivo La Guaira, equipo campeón del fútbol venezolano en el que jugará Copa Libertadores.

“Estoy agradecido, primeramente con Dios, por esta linda oportunidad, así como con el presidente del club y el cuerpo técnico, por la confianza. Llego al campeón de Venezuela y todos me han recibido de la mejor manera. Tengo mucha ilusión, muchas ansias de ganarme un puesto, de seguir haciendo historia con el equipo y lograr hazañas en la Libertadores”, dijo Ronaldo Lucena en su llegada.

Y agregó: “Es una motivación inexplicable la que genera, porque todos conocemos lo importante que es la Copa Libertadores y queremos vivirla, sobre todo al saber que un colega (Yeferson Soteldo) estuvo ahorita en la final, entender que es posible. Es muy lindo y me encantaría llegar a esa instancia con La Guaira”.

Presentación de Ronaldo Lucena en Deportivo La Guaira

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente