FOTO: JAGUARES FC

Presidente de Jaguares: “Hicimos una propuesta de acabar con el VAR” y “acá pitan dependiendo del marrano”


Mientras se juegan partidos definitivos en la Liga BetPlay, la polémica arbitral se mantiene y en ese sentido el presidente de Jaguares alza la voz con estas afirmaciones.

Nelson Soto, quien preside al cuadro cordobés que está afuera de los 8, ocupando puestos de descenso y ahora con cambio de DT, habló abiertamente de sus preocupaciones respecto a los arbitrajes en el FPC. Lo hizo en entrevista en Antena 2 Cali (RCN Radio) previo a la visita a Deportivo Pereira.

Nelson Soto y sus opiniones sobre el arbitraje en el FPC

– “Lo del tema arbitral no es un secreto, acá pitan –discúlpenme la expresión y lo digo con todo respeto-, pitan dependiendo del marrano. Dependiendo del equipo, a ese le dan o le quitan”.

– “No voy a nombrar equipos porque los equipos no tenemos la culpa de los errores arbitrales, pero sí sabemos que hay muchos inconvenientes y que Ramón Jesurún viene trabajando arduamente en la capacitación, tratando de unificar criterios con esos temas, pero uno no entiende cómo nos anulan el gol en Tunja. Es una disputad de dos jugadores, con un roce normal. El árbitro da el gol, lo llaman del VAR, le muestran y no sé si es que el VAR es fácilmente manipulable con sus líneas o con sus conceptos o qué pasa”.

– “Tampoco me atrevo a juzgar, porque no soy experto en el tema, pero quedo muy preocupado y angustiado con lo que está pasando con los temas arbitrales”.

– “Se entiende que los árbitros FIFA son los que tienen mayor calidad y capacidad. He luchado con la Comisión. No hago ni un solo reclamo porque entre más se reclame, más nos persiguen los árbitros. Es una verdad que no hay que ocultar. Es un gremio que se protege”.

– “Nosotros hicimos una propuesta hace 5 o 6 meses de acabar con el VAR. Es mejor actuar con el error humano y no con el manejo de las líneas y los conceptos. Ya el árbitro no decide sino decide el VAR o de acuerdo al concepto que se tenga. Es un tema muy polémico, pero debemos seguir trabajando para mejorar el arbitraje”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente