FOTO: VANGUARDIA

¿Quién es Gonzalo Lencina, el otro goleador extranjero de la Liga BetPlay?


Al igual que Facundo Suárez (América de Cali), Gonzalo Lencina llegó a 3 goles en 3 partidos de la Liga. ¡Qué tal el que le hizo a Junior!

Ese seguramente se repetirá a lo largo de la semana en la mayoría de programas deportivos en TV. ¡Tremendo! Derechazo de fuera del área que dejó sin opciones al arquero Sebastián Viera. Fue el del 1-0 definitivo a favor de Atlético Bucaramanga para alcanzar parcialmente el liderato del certamen. Y a él también lo llevó a la cima de otra tabla: la de goleadores.

+ Liga BetPlay, posiciones: por ahora el líder es Atlético Bucaramanga

+ Teo Gutiérrez y Atlético Bucaramanga: “Pelear el título” e “hinchada muy linda”

La carrera de Gonzalo Lencina

Es un atacante de 25 años, que empezó a jugar profesionalmente a los 21 años con Belgrano de Córdoba. Debutó en un partido de la liga de Primera División ante Racing Club, jugando al lado del colombiano Mauricio Cuero en una escuadra dirigida por Diego Osella. Después hizo parte de planteles de Gimnasia de Jujuy y Atlético Rafaela en el fútbol de ascenso en Argentina.

Es de allí de donde llega al FPC. Salió del elenco de Rafaela tras una temporada con 11 goles en 33 juegos de la temporada en la Primera B Nacional. Ocupó el puesto 11 entre los goleadores del certamen, sin anotar de penalti. Con esa campaña, llegó a los 15 tantos en su carrera profesional. Antes solo había marcado 4 en 4 temporadas.

Ahora en el Fútbol Profesional Colombiano tiene 3 en 3 partidos. Gonzalo Lencina le anotó un doblete a Atlético Huila en la Fecha 2 (un par de asistencias de Javier Reina) y le hizo el gol ya mencionado a Junior (asistencia de Diego Chávez). Poco a poco va engrosando sus cifras anotadoras, en este caso para ya ir liderando la tabla de goleadores de la Liga BetPlay junto a su compatriota, Facundo Suárez (América de Cali).

El gol de Gonzalo Lencina a Junior (Win Sports)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente