FOTO: MILLONARIOS FC

Millonarios, Santa Fe, un clásico con un par de goles y penalti atajado


Millonarios y Santa Fe arrancaron la acción del Grupo A en cuadrangulares. ¡Partidazo en El Campín! Pudo definirse con un penalti que dejó como figura a uno de los arqueros.

En este caso fue José Johan Silva. El guardameta de Santa Fe supo imponerse en ese mano a mano con Luis Carlos Ruiz en el segundo tiempo. El marcador ya estaba 1-1. Era la posibilidad para el local. La intentó a través del delantero que venía de marcar por la misma vía en la final de Copa ante Junior. Acá no pudo.

Santa Fe pegó primero y perdió una ficha clave

Fue el visitante el que abrió el marcador. Lo hizo a través de un penalti que se dio a instancias del VAR. Hubo falta de Andrés Llinás sobre la Roca Sánchez que había pasado inadvertida para el árbitro Carlos Betancur. La jugada se vio en pantalla y a partir de lo visto ahí se sancionó. Al cobro fue Andrey Estupiñán y anotó engañando al arquero Álvaro Montero.

Estando en ventaja y en el afán de defender el gol del 0-1, se dio otra acción clave en el compromiso. En su área, José Aja buscó defender un balón aéreo. Terminó chocando con Estupiñán y haciéndose daño. Se habla de fractura de tabique. Salió del partido en camilla y del estadio en ambulancia. Sin él llegó el empate del local.

Millonarios y la mejoría en el segundo tiempo

La etapa complementaria fue distinta para Millonarios. Empató antes de los 15 con una jugada de tiro libre que tenía preparada. Hubo cobro de Daniel Ruiz para habilitar a Luis Carlos. Pelota al arco. Atajada del arquero José Silva y rebota que fue capturado por David Mackálister Silva para definir a placer el tanto del 1-1.

Tras el empate siguieron los ataques del local y en uno de ellos tuvo un penalti a favor. Hubo falta sobre Daniel Ruiz. El árbitro la validó a través de la revisión en pantalla. Al cobro fue Luis Carlos. Remató y el balón fue atajado por José Silva para mantener el 1-1 y la expectativa en el juego. A final de cuentas no cambió. Su atajada fue clave. No hubo más goles. Así que ambos empezaron esta fase con empate.

Así jugaron Millonarios y Santa Fe

Millonarios: Álvaro Montero; Israel Alba, Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Ómar Bertel; Larry Vásquez (Juan Carlos Pereira), David Mackálister Silva, Daniel Cataño; Daniel Ruiz (Diego Herazo), Carlos Andrés Gómez (Yúber Quiñones) y Luis Carlos Ruiz (Jáder Valencia).

DT. Alberto Gamero.

Santa Fe: José Johan Silva; Carlos Moreno, José Aja (Kevin Mantilla), Geisson Perea, Jonathan Herrera; Carlos Sánchez, Hárold Rivera (Matías Mier), José Enamorado; Néyder Moreno (Jonathan Barboza), Andrey Estupiñán (Jéferson Rivas) y Wilson Morelo.

DT. Alfredo Arias.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente