¡Más extranjeros en el FPC como Fabián Sambueza! 4 equipos, 5 finales de liga


Fabián Sambueza ha jugado en 4 equipos del FPC y con todos disputó finales de Liga. Ganó con uno y busca que Atlético Bucaramanga sea el segundo.

El argentino es un mediocampista que arribó al fútbol colombiano tras una extensa carrera en el ascenso de su país natal. Luego del debut en Primera con Temperley, fue Deportivo Cali el que lo fichó para 2016. A partir de ahí inició un paso por el FPC que ya va en su noveno año y la cuarta camiseta. ¡Exitoso con todas!

Las finales de Fabián Sambueza en el FPC

Deportivo Cali: Titular en aquel elenco verdiblanco dirigido por Héctor Cárdenas que jugó la final en junio de 2017 contra Atlético Nacional. Jugó los 180 minutos de aquel duelo que en los primeros 90 terminó 2-0 con el Cali siendo local; y 5-1 en la vuelta en el Atanasio Girardot.

Fabian Sambueza, Millonarios, Junior, Liga BetPlay

Junior: Un par de los 3 títulos que tiene el argentino en el FPC los logró en la liga con el cuadro rojiblanco. Hizo parte de la definición ante el DIM del 2018-2, jugando el cierre del partido de id (4-1) y 41 minutos de la vuelta en el Atanasio (3-1); en 2019-1 también fue protagonista, esta vez en la llave ante Deportivo Pasto. Jugó 44 minutos en la ida en Barranquilla y los 90 en la vuelta, sin hacer parte de la definición por penaltis. Con Junior, además, se coronó en una Superliga.

Sambueza: ¿Cuántas expulsiones con Santa Fe en momentos claves?

Foto: Twitter

Santa Fe: ahora con el cuadro bogotano, fue titular en las dos finales ante América de Cali. Disputó 76 minutos en la ida en el Atanasio (derrota 3-0) y 90 de la vuelta en el Campín (victoria 2-0). Pasó a ser un subtítulo más en su carrera.

FOTO: ATLÉTICO BUCARAMANGA

Atlético Bucaramanga: está jugando su quinta final de liga, ahora a los 35 años y en su primer semestre con el elenco santandereano. Jugó los 90 minutos de la ida y, seguramente, también será titular en la vuelta en Bogotá.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente