Los 4 fichajes que confirmó el presidente de Deportes Tolima


Todavía no terminó la Liga BetPlay II-2021 y Deportes Tolima ya se mueve en el mercado de fichajes. Claro, ¡estará en Copa Libertadores!

Ya tiene ese derecho por el título que obtuvo en el 2021-2 ganándole la final a Millonarios en el Campín. Ahora está intentando alcanzar una nueva coronación. Busca su cuarta estrella. Mientras el equipo lo hace, la Junta Directiva está fortaleciendo al plantel de cara a los retos del 2022. Está la participación internacional y el deseo de seguir figurando a nivel local.

▶: Preocupación en Deportes Tolima por lesión de Juan Fernando Caicedo

▶: Hernán Torres: las lágrimas en el Pascual y el increíble año con Deportes Tolima

▶: Torres: elogios para Osorio y lo que falta por ganar con Tolima

4 futbolistas que se unirán a Deportes Tolima en 2022

Los fichajes los confirmó el presidente, Gabriel Camargo en rueda de prensa: “Un jugador que viene para la defensa, que es la mejor del país, es José Moya. Se los confirmo también, creo que Andrés Sarmiento va a estar en Deportes Tolima. Ya tengo arreglado con el representante, y con Atlético Nacional. Y también llega Fabián Mosquera”. Además habló del arribo de Alexander Domínguez.

Uno por uno, esos nombres son:

-José Moya: el zaguero central de 29 años vuelve al equipo luego de su paso por el fútbol argentino en el que estuvo jugando para el Club Atlético Huracán (17 partidos y 2 goles). Ya estuvo en el cuadro tolimense entre 2019 y 2020. En ese año jugó 37 compromisos e hizo un par de tantos.

-Andrés Sarmiento: es un mediocampista ofensivo de 23 años surgido de la cantera de Atlético Nacional y que pasó el 2021 con Atlético Bucaramanga (17 juegos, 5 goles). Ya jugó en Bélgica con Excel Mouscron y también pasó por Cúcuta Deportivo y Alianza Petrolera.

-Fabián Mosquera: mediocampista antioqueño que jugó las más recientes 3 campañas en Jaguares de Córdoba. Tiene 26 años y un paso por la categoría de ascenso con la camiseta de Tigres.

-Alexander Domínguez: el arquero de la selección de Ecuador estaba atajando en Uruguay con Cerro Largo. También llega. “Estamos muy contentos con el rendimiento de William Cuesta, pero me motivó a traer a Domínguez que vamos a afrontar torneos internacionales. Quiero un equipo con eso en la Libertadores, que tenga bagaje. Por algo es el capitán de la selección ecuatoriana. Ustedes fueron testigos del partido del partido ante la Selección Colombia, cuando sacó de todo. Ese es un jugador clave, importante”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente