Liga BetPlay: El "número mágico" para clasificar a los cuadrangulares es...

Liga BetPlay: El “número mágico” para clasificar a los cuadrangulares es…


La Liga BetPlay está a solo 3 fechas de terminar su fase de todos contra todos y aún no se definen todos los 8 equipos que jugarán los cuadrangulares.

Los números y las cuentas para saber con qué número de puntos se puede clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay sigue siendo incierta. Algunos indican que el número mágico será 30, mientras otros dicen que hasta se puede clasificar con 29 puntos y una gran diferencia en cuanto a goles.

A falta de 9 puntos por jugar los equipos que ya están clasificados son: Deportes Tolima, Millonarios, Atlético Nacional e Independiente Medellín, estos equipos superaron la cifra de 30 unidades y ya respiran tranquilos para lo que se viene en las próximas semanas.

Junior, Envigado, La Equidad, Once Caldas y Bucaramanga, Alianza Petrolera, Independiente Santa Fe y Jaguares, son los equipos que pelean por clasificar, aunque los dos últimos solo tienen posibilidades matemáticas, pues no dependen de ellos mismos y tendrán que rogar para que se den algunos resultados.

+Nuevo gol de Luis Fernando Muriel con Atalanta

+Hinchas del Atlético de Madrid no olvidan a Falcao e hicieron un pedido a la dirigentes

Cuentas para clasificar a los cuadrangulares

Para realizar las cuentas que arrojen el número para clasificar a la siguiente ronda de la Liga BetPlay-I se utiliza la cifra del octavo equipo de la tabla y se suma la mitad de los puntos que quedan en juego. En este caso Once Caldas es el equipo 8 de la tabla de posiciones, cuenta con 24 puntos y +3 en la diferencia de gol.

Si a los 24 puntos del Once se le suma la mitad de 9 (puntos por jugar) daría 29.5, lo que quiere indicar la cifra, es que un el último equipo clasificaría con 29 puntos y una buena diferencia de gol, ya que al iniciar la fecha 18, el octavo tendrá a su favor una diferencia positiva.

Es claro que será más factible entrar con 30 o más puntos para no sufrir hasta el último partido. Solo quedan 3 cupos, pues el Junior tiene 29 unidades y +8 en sus goles. Lo que lo daría prácticamente clasificado.

Tabla de posiciones de la Liga BetPlay I

Liga BetPlay: El número "mágico" para clasificar a los cuadrangulares es...

Tabla de posiciones de la Liga BetPlay I

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente