Nacional se mueve por Chunga pero Alianza no afloja
Foto: FCF

¿Dónde jugará José Luis Chunga el próximo semestre?


Uno de los jugadores que estuvo en la reciente convocatoria de la Selección Colombia de Mayores y que fue del gusto del público fue José Luis Chunga, portero que estuvo ante Arabia Saudita.

El guardameta de Alianza Petrolera fue titular en la victoria de la delegación nacional 1-0 ante Arabia, juego que sirvió como preparación para el elenco asiático que sí estará en el Copa del Mundo Catar 2022.

+ Críticas a la Selección Colombia tras cobros de penal en el Maurice Revello

+ ¿Cuándo inicia la Liga BetPlay del segundo semestre?

Sobre esto, lo que significa este llamado a los 30 años de edad y su futuro, habló José Luis Chunga con el Gol Caracol en las últimas horas.

“Quedaron cosas positivas e importantes, a pesar de que nos encontramos algunos por primera vez en la selección, se vieron cosas muy buenas. Teníamos la responsabilidad de ser llamado a la selección, eso es un orgullo muy grande”, inició.

Y agregó que “yo te puedo decir que eso es un privilegio, tener esa posibilidad de estar al lado de Dávinson Sánchez, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Santos Borré, es un premio gratificante. Compartir con jugadores de la élite, es algo increíble, llena de mucha alegría, ellos brindan un apoyo muy grande. Eso hace que la experiencia crezca también”. 

Luego comentó el mensaje que les dio Héctor Cárdenas a todo el grupo:  “El mensaje fue para todos, de que tenemos la posibilidad de ser seleccionados y cada oportunidad hay que aprovecharla y creo que todos lo hicimos. Le dimos esa alegría al ‘profe’, porque para él debió ser un motivo de orgullo estar en ese cargo y eso les debió dar mucha alegría”.

Finalizó la entrevista hablando sobre su futuro deportivo, teniendo en cuenta que es uno de los porteros más apetecidos del rentado nacional.

“Hasta ahora, no tengo claro el futuro. Tengo contrato con Alianza Petrolera hasta junio del 2023, estoy a la espera de retomar los entrenamientos para mirar si hay ofertas y que sea lo mejor”. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente