eider ocampo

Críticas a la Selección Colombia tras cobros de penal en el Maurice Revello


La Selección Colombia quedó eliminada del Torneo Maurice Revello tras perder desde la definición del punto penal ante Venezuela (5-4) y ahora disputará el tercer lugar.

La Tricolor no pudo en los 90′ y tras el 0-0 todo se definió desde el punto blanco del penalti. Allí, la Selección Colombia cambió a su guardameta Juan Castillo por Luis Marquínez. Desde la portería, esto funcionó. Sin embargo, en la ejecución de los cobros no fue como se esperaba.

Torneo Maurice Revello: Colombia quedó eliminado frente a Venezuela

5- 4 terminó la tanda de penaltis, en la cual la delegación nacional estuvo por arriba siempre y desperdició dos oportunidades de anotar que lo daban como el ganador del compromiso.

Esta derrota ha causado varios comentarios en redes sociales, no tanto por el resultado sino en la forma en cómo ejecutaron los cobros desde el tiro penal.

La primera crítica llega para Óber Almanza, quien ejecutó a lo ‘Panenka’ y le funcionó. No obstante, su celebración no cayó bien en la afición colombiana.

Las críticas más fuertes fueron para Edier Ocampo, quien anotó el cobro y luego hizo un ´bailecito´. Esto les hizo recordar a Yerry Mina cuando perdieron ante Argentina en la Copa América.  Al fin y al cabo, con ‘Panenka’ y bailecito incluido, quedaron eliminados del Torneo Maurice Revello.

Cabe recordar que la delegación nacional que fue a este evento futbolístico no supera los 19 años de edad y será el equipo que representará al país en el Sudamericano sub – 20 del 2023.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente