¿Vuelve el fútbol por televisión abierta?

La misma encuesta y el resultado de siempre antes de cada América vs. Nacional


El clásico del fútbol colombiano se jugará este fin de semana en la fecha 15 de la Liga BetPlay, pero siempre se genera controversia cuando esto pasa.

Uno de los partidos más importantes en Colombia tendrá lugar este domingo 24 de octubre en el estadio Pascual Guerrero, cuando Atlético Nacional esté visitando al América de Cali, en el partido que para la gran mayoría de público es considerado el clásico del fútbol colombiano, aunque el nombre de Millonarios tenga mucho peso en esa afirmación.

Aldair Quintana, su deseo por ir a Catar y ganar los dos títulos con Nacional

Es casi una ley, que en cada previa de este juego entre caleños y paisas, diferentes periodistas y medios de comunicación tengan que hacer una encuesta con la misma pregunta de siempre: ¿Cuál es el clásico de Colombia? y los resultados no son distintos, la mayoría de aficionados siempre se acaba decantando por el América vs. Nacional.

Sin embargo, es un tema que ya no se queda solamente en la opinión de los propios hinchas, sino que también hay entidades oficiales que aseguran que el clásico en Colombia es este mismo partido. En este caso fue la Conmebol, que en una publicación reciente dejaron ver los clásicos de cada país que se han presentado en Libertadores a lo largo de la historia.

Aunque Millonarios es el segundo equipo con más títulos oficiales por detrás de Nacional, en esta oportunidad consideraron las participaciones internacionales, donde América es el equipo con más triunfos y partidos en Libertadores y un historial que los deja muy igualados con el equipo verdolaga.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente