La insólita multa al Deportivo Pasto: 5 millones por un perro invasor


La Dimayor dio a conocer la resolución de multas y sanciones y se conoció un caso que ha generado indignación en el cuadro ‘volcánico’.

En redes sociales hubo furor hace algunos días durante el partido correspondiente a la fecha 4 de la Liga BetPlay entre Deportivo Pasto y Unión Magdalena, donde sobre los minutos finales, el juego se detuvo durante un buen rato tras la invasión de un perro que por poco no se deja sacar de la cancha.

El fútbol colombiano daría a conocer los audios del VAR desde 2023

Aunque en su momento todo eran risas por parte de los asistentes al estadio Departamental Libertad, tras unos días ahora el tema ha generado indignación, puesto que el Comité Disciplinario de la Dimayor ha decidido castigar al cuadro local con una multa de 5 millones de pesos por haber interrumpido el juego durante unos 5 minutos.

Constituye infracción sancionable con multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción, cuando el club en cuestión incurra en cualquiera de las siguientes conductas:(…) Al club que sin autorización del organizador del torneo o sin justa causa aceptada por el árbitro, modifique el horario oficial de realización del partido, retardes u comienzo o continuación o no se presente oportunamente a los actos protocolarios“, eso dice el reglamento y por eso el Comité halló méritos para dicha sanción.

Ante esta decisión existe recurso de apelación, aunque en los descargos presentados por el club reconocieron el error, destacando que el ingreso del perro se dio por falta de mantenimientos realizados por Secretaría de Recreación y Deporte del Departamento en la tribuna norte, por lo que era un tema que se les escapaba de las manos.

En video, el momento de la invasión del canino

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente