Juan Carlos Osorio y la dura crítica que le hizo al fútbol colombiano


En las últimas horas, Juan Carlos Osorio habló con Telemedellín sobre el fútbol colombiano, la estrategia y táctica que le gusta promover en sus equipos.

Actualmente está buscado oportunidades para dirigir en el 2023, luego de superar la calamidad de fuerza mayor que significó la muerte de su padre.

+ Juan Carlos Osorio escucha ofertas: “Ya estamos preparados para volver”

+ ¡Así quedó la tabla del descenso tras Atlético Huila vs. Once Caldas!

Una de la pregunta que le hicieron es que qué prefiere ver, si fútbol colombiano, o fútbol del exterior. “Hoy la decisión era ver Real Madrid vs. Barcelona, a la misma hora jugaban Leones vs. Tigres en Bogotá y ahí tengo un sentimiento (juega el hijo), pero si me dan a elegir en el fútbol internacional y el fútbol de acá, veo el de allá”.

Y agregó que en Europa el fútbol es mejor para jugadores y entrenadores. “Yo creo que a cualquier persona que usted le pregunte, le encantaría dirigir en el exterior porque es el fútbol mas competitivo que hay”.

Y argumentó que en Europa “todos tienen su propia sede y su propia cancha. Acá no hay eso. Si llueve, no prestan la cancha y los muchachos terminan en el gimnasio”.

La critica que le hace al fútbol colombiano es que, según él, solo jugamos a transiciones de defensa ataque y no dominamos el juego. “En Colombia no vemos un gol después de una secuencia de 12 pases”.

¿Y Millonarios?: “Trata”… “Cuando hay un gol de vez en cuando lo ponen como los mejores. Acá no vengo a hablar de X ni de Z para que salgan a decir que estoy detrás de este equipo. Yo quiero un proyecto deportivo fuera de este país. Pero sí quiero que en mi país juguemos diferente, todos jugamos en transición de defensa a ataque, en esos somos muy buenos”.

Sobre su futuro recalcó que “estoy analizando todas mis oportunidades porque quiero un proyecto que tenga tres elementos fundamentales. En este momento lo mejor para mí y mi familia es buscar en el extranjero”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente