Fernando Jaramillo y el porqué de su renuncia a la Dimayor

Fernando Jaramillo y el porqué de su renuncia a la Dimayor


Parece ser que el próximo año la Dimayor tendrá nuevo presidente. Ojo a lo que explicó Fernando Jaramillo sobre su salida y lo que opinan los clubes.

Final final, no va más. Luego de un tortuoso ciclo, Fernando Jaramillo dejará de ser el presidente de la Dimayor a partir del próximo 30 de noviembre. Los diversos escándalos administrativos, arbitrales y deportivos que ocurrieron durante su mandato colmaron la paciencia de la gran mayoría de dirigentes del fútbol profesional colombiano. Él mismo confirmó que abandonará el cargo porque “no quiere ser un obstáculo” para nadie.

El entrenador de la Liga BetPlay que recibió amenazas

La reunión que se llevó a cabo este jueves 8 de septiembre en Bogotá no fue una Asamblea como tal. Fue un encuentro más informal que otra cosa en el que los integrantes de la DIMAYOR manifestaron su inconformidad con la función de Jaramillo. Según lo que explicó el periodista Julián Capera, los pocos directivos que apoyaban al actual Presidente dejaron de manifestar su apoyo. Le soltaron la mano.


El bogotano, que se venía desempeñando como la cabeza del máximo estamento del balompié nacional desde 2020, se comprometió con todos y avisó que va hasta el 30 de noviembre, fecha en la que termina la actual Liga BetPlay. Entregará el campeonato y, a partir de 2023, se pretende que la Dimayor cambie algunos estatutos nombrando una junta directiva administrada por un gerente. En El Vbar Caracol el protagonista dio su versión de los hechos.

La confirmación de Jaramillo sobre su renuncia

“Fue una reunión positiva porque nos reunimos fuera del marco de una Asamblea, que es algo engorroso desde lo jurídico. Hoy discutimos el futuro de la Dimayor, de lo que sigue en el fútbol. Hubo una discusión cordial. Si ellos quieren un cambio pues hay que respetar. No es la voluntad de la mayoría pero es difícil seguir con la oposición de mucha gente”

Yo no quiero ser un obstáculo, sino un instrumento para que el fútbol salga adelante en Colombia. Si piensan que ya mi tiempo se cumplió pues yo termino lo que tengo que hacer hasta diciembre, que es mucho. Entregar el campeonato, la liga, el torneo, fútbol femenino, temas jurídicos… y ya. Ahí se terminaría mi ciclo en el fútbol”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente