Elogio para Yaser Asprilla: “Hace rato no veíamos futbolistas del estilo del Tino”


A ese punto llegan los elogios para Yaser Asprilla. Quien lo dice lo conoce a la perfección. ¡Fue el DT con el que se consolidó en la Liga BetPlay!

Se trata de Alberto Suárez, el DT que tuvo Yaser en Envigado FC durante el 2021. Él fue quien apostó por su talento para jugar en Primera División pese a su corta edad. Hoy en día el talentoso atacante ya hace parte de la Selección Colombia y fue fichado por Watford FC. Los comentarios sobre su desempeño son altamente positivos. Uno de ellos lo dijo el entrenador.

▶: Reinaldo Rueda y lo “reconfortante” del debut de Yaser Asprilla

▶: ¿Quién es Yaser Asprilla, revelación de la Selección Colombia ante Honduras?

▶: Yaser Asprilla, ¿de la Selección Colombia a Deportivo Cali?

Alberto Suárez y los elogios a Yaser Asprilla

“Yaser es un jugador especial. Hace rato no observábamos jugadores del estilo de Faustino Asprilla, ya que ahora son más atletas y menos habilidosos. Él es el típico jugador antiguo que sabe jugar con el cuerpo. Contra Honduras nos deleitó e hizo sentir orgullo porque mostró lo que siempre hizo en Envigado. Hay fútbol en Yaser para mucho tiempo”, empezó diciendo el DT en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio).

Y agregó: “Juega pensando. No solo lo hace con los pies, sino con el cuerpo. Cuando hablé con Reinaldo Rueda, me preguntaba por su condición física y peso corporal. Es liviano, pero vaya y péguele una patada porque sabe usar su cuerpo. Entonces para detenerlo, lo tienen que empujar o agarrarlo, pero golpearlo se hace muy difícil para los demás rivales”.

Finalmente, sobre la posición en la que se desempeña mejor, dijo: “En formación del Envigado jugaba como volante libre. Luego cuando ya estuvo conmigo, lo puse como extremo y también de mediapunta o volante 10 porque sabíamos que había que entrenarlo en las tres posiciones fundamentales. Tiene toda la inteligencia para hacerlo. Ahora, él quiere jugar libre siempre porque quiere mostrar su magia; si Yaser sigue por este camino, triunfará y pondrá el nombre del fútbol colombiano en alto”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente