¿Quién es Yaser Asprilla, revelación de la Selección Colombia ante Honduras?


Tiene 18 años. Reemplazó a Juanfer Quintero en su debut con la Selección Colombia y sorprendió. Ya fue fichado por Watford FC. Así es la historia de Yaser Asprilla.

Lleva un par de años jugando profesionalmente. Los dos los disputó con Envigado FC. Tiene 22 partidos de Liga BetPlay disputados y 5 goles anotados. La totalidad los marcó en 2021. Son anotaciones frente a Atlético Nacional, Alianza Petrolera, La Equidad, Águilas Doradas y Millonarios. A partir de esa campaña llamó la atención del fútbol del exterior. Watford FC, equipo de la Premier League, ya lo fichó. Pagó poco más de 2 millones y medio de euros por el 80% de sus derechos deportivos. Tiene contrato hasta 2026 y sería cedido en el primer semestre de 2022 a un equipo del fútbol colombiano con presencia en Copa Libertadores (¿Deportivo Cali?).

Empezó en el fútbol jugando en una escuela en Tienda Nueva, Palmira, de donde salió hacia Envigado FC. “Yaser llega con un convenio de una escuela de Palmira a sus 11 años, logramos traerlo, participó en el PonyFútbol y fue figura. Ahí inició su proceso con 13 años en la cantera de héroes”, narró Ramiro Ruiz, presidente de Envigado FC, en entrevista en Noticias RCN.

La llegada de Yaser Asprilla a Watford FC

“Enviaron la propuesta, fue analizada por la junta directiva, se tomó la decisión que era una buena posibilidad para el jugador. Conservaremos el 20% de los derechos económicos futuros del jugador”, informó el presidente de Envigado FC.

Y agregó: “Nosotros estamos cerca de una reunión con Watford para determinar su futuro cercano, eso es una prioridad. La intención es que esté donde siga creciendo, si puede seguir en Envigado buenísimo, pero si es en Europa en un equipo donde pueda seguir creciendo, creemos que será antes del mercado de pases”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente