El VAR en la Liga BetPlay: ¡Empezaron los cambios!

El VAR en la Liga BetPlay: ¡Empezaron los cambios!


Van aumentando las polémicas en la Liga BetPlay por acciones en las que el VAR es protagonista. Las quejas se acumulan. Vienen de muchos equipos y frente a eso ya hay consecuencias.

La informó el diario El Tiempo y tiene que ver con la decisión que tomó Wilson Lamouroux, exárbitro y hoy en día encargado de la capacitación y observador del trabajo del VAR en la Liga BetPlay. ¡Renunció! Lo hizo el jueves anterior y, dice la información, tiene que ver con las críticas que se han venido reiterando respecto a la implementación de la herramienta en los partidos del fútbol colombiano.

▶: ¿Qué pasó entre Wilmar Roldán y los futbolistas de Deportivo Cali?

▶: ¿Eliminar el VAR en la Liga BetPlay? Respuesta de Tulio Gómez

▶: Alfredo Arias, el VAR y su declaración por los arbitrajes: “Ya no aguanto más”

Él no sería el único. El Tiempo también agrega una información brindada por José Borda, según la cual “se está buscando la salida de Ímer Machado, también exárbitro internacional y miembro de la Comisión Técnica”. Se está buscando una reorganización total en el campo debido a los múltiples problemas que ha generado el VAR en la Liga BetPlay con varias de sus intervenciones.

En la Liga BetPlay II-2021 ya se han dado fuertes quejas de parte de Deportes Tolima, por ejemplo, tras el partido que perdió visitando a Atlético Nacional y en el que le anularon un gol por una supuesta falta de Luis Miranda sobre el arquero Aldair Quintana. Sobre esa decisión hablaron fuerte tanto el DT Hernán Torres como el presidente Gabriel Camargo.

Deportivo Cali también se unió a la queja luego de los goles anulados en juegos ante Santa Fe e Independiente Medellín. Los que alzaron la voz fueron el DT Alfredo Arias y el presidente Marco Caicedo. Y así se van sumando casos por los cuales el VAR en la Liga BetPlay empieza a tener cambios. Ahora se tendrá sin Wilson Lamouroux.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente