"Necesitamos salir campeones": La responsabilidad de América Femenino

El equipo oficial de América para la Liga Femenina 2023


América de Cali Femenino presentó su nómina oficial para el 2023 y con la que apostará a ganar la tercera estrella para el equipo.

El club ‘Escarlata’ realizó el evento tradicional para dar a conocer la nómina femenina y masculina que tendrá el equipo en el 2023. Allí también se presentaron los refuerzos y patrocinadores que acompañarán a la institución para esta temporada.

La plantilla tendrá un nuevo entrenador y esto dará comienzo a otro proceso en el que se espera conseguir el primer título internacional del equipo femenino de la mano del profesor Carlos Hernández.

Para este 2023 la presidente Marcela Goméz quiso mantener la nómina y reforzarla con algunas jugadoras que ya han jugado con el equipo como es el caso de Daniela Arias. La defensora tuvo un paso por el fútbol femenino de México y ahora vuelve para aportar su granito de arena a las ‘Escarlatas’.

América le apuesta a ser campeón nuevamente y poder jugar la Copa Libertadores que se disputará en nuestro país. Hay que tener presente que el equipo caleño ha sido uno de los más protagonistas fuera de Colombia.

Catalina Usme, Carolina Pineda, Natalia Giraldo son solo algunas jugadoras que siguen liderando este proyecto que espera seguir creciendo y teniendo el apoyo de la afición.

Nómina oficial de América Femenino para el 2023

Arqueras: Natalia Giraldo, Nohelis Coronel y Sara Lozano.

Defensoras: Daniela Arias, Wendy Natis, Fabiana Yatén, María Sánchez, Leury Basanta, Tatiana Castañeda, Ana Fisgativa, Alejandra Henao.

Mediocampistas: Diana Ospina, Mariana Muñoz, Carolina Pineda, María Agudelo, Sara Martínez, María Marquínez y Jessica Caro.

Delanteras: Alexa Bahr, Gabriela Rodríguez, Catalina Usme, Mariana Zamarono, Wendy Bonilla, Daniela Castellanos, Ingrid Vidal, Oriana Quintero y Giannina Lattanzio.

¿Cuándo debuta el América en la Liga Femenina?

La Liga Femenina comenzará el próximo 4 de febrero y América comenzará contra Cortuluá en condición de visitante en el municipio de Yumbo. Aún no se tiene claro si el juego será transmitido por alguna plataforma de la Dimayor o el canal Win Sports.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente