Nacional y Selección Colombia, una relación de favores indirectos

Dos jugadores de Liga BetPlay actuaron con la Selección y uno se lesionó


El aporte de los jugadores del fútbol colombiano no habría sido el esperado tras finalizar la triple jornada de eliminatorias mundialistas.

El técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, convocó a una buena cantidad de jugadores del fútbol colombiano, la mayor en muchos años, sin embargo, al final el aporte de muchos de ellos no fue el esperado, pues solamente dos de los citados lograron sumar minutos y las hinchadas de los clubes critican las decisiones del técnico.

Copa BetPlay, cuartos de final: resultados partidos de ida

Fueron 8 jugadores llamados de la Liga BetPlay: Álvaro Montero, Dairon Mosquera, Andrés Llinás, Andrés Román, Baldomero Perlaza, Alex Mejía, Yerson Candelo y Andrés Andrade, de los cuales solamente dos de ellos sumaron minutos, Mejía y el Rifle Andrade. Los demás se quedaron entre ocupar un puesto en el banco de suplentes o ver el juego desde la tribuna.

Mejía actuó en dos compromisos, ante Bolivia y Paraguay, entrando de cambio sobre los últimos minutos. Andrade sumó minutos ante Bolivia, pero tuvo que ser desconvocado por un esguince y regresó a Nacional lesionado. Llinás estuvo todos los partidos en la tribuna, Montero estuvo siempre en el banco y los demás alternaron.

Los jugadores se perdieron al menos 4 partidos con sus clubes, principalmente los de Nacional y Santa Fe, pues no alcanzaron a jugar dos fechas de Liga BetPlay, la vuelta de octavos de final de la Copa BetPlay y la ida de los cuartos. Ahora llegarán a seguir trabajando y buscando una nueva oportunidad en las fechas eliminatorias de octubre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente