¿Cuál es el número mágico para clasificar en torneos de 18 fechas
Foto: Dimayor

¿Cuál es el número mágico para clasificar en torneos de 18 fechas?


Varios equipos se mantienen en la pelea por clasificar a los 8 finales del fútbol colombiano y desde ya están haciendo cuentas.

Se dio inicio a la jornada 15 de la Liga BetPlay, que será fundamental para los equipos que buscan asegurar su clasificación a las fases finales. De momento, ningún equipo ha asegurado su puesto y el más cercano a hacerlo es Atlético Nacional que está líder de la tabla con 27 puntos. Hasta el puesto 12, todos tienen posibilidades de quedar entre los 8.

+ Tolima dio ventaja contra el rival más fácil de su calendario

+ Revolcón en Millonarios. Convocados vs. Bucaramanga

+ Yesus Cabrera, el jugador más influyente en el ataque del FPC

Muchas dudas se generan en relación a la cantidad de puntos que tiene que hacer un equipo para no preocuparse por los resultados de los demás para clasificarse por si mismos y como está el campeonato actualmente, todos dependen de sí mismos. Históricamente, en las torneos de 18 jornadas, nunca el equipo que se clasificó de octavo necesitó más de 29 puntos y matemáticamente, hasta el puesto 12 de la tabla todos lo pueden lograr.

En el programa Nexo de ESPN, se explicó la forma en la que se dieron los torneos cortos donde se jugaron 18 equipos y los puntos que necesitó el octavo para clasificar. El peor rendimiento fue de 46% sumando 25 puntos y se dio en 4 oportunidades, solamente en 13 de los 36 torneos cortos se necesitó más del 50% para clasificar. En este torneo, el 50% corresponde a 27,5 puntos.

Siempre que se jugaron torneos de 18 partidos, cuando un equipo llegó a 29 puntos se clasificó a las finales sin mirar diferencia de goles. Es decir, que seguramente veremos equipos que peleen la clasificación con menor cantidad de puntos pero que dependan de otros factores y otros resultados.

Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente