¡Confirmado! Fichaje de lujo para el arco de Deportes Tolima


La noticia fue confirmada por el presidente del club del que llega el arquero a Deportes Tolima.

“Alexander Domínguez ya viajó para Ecuador y va a firmar con Deportes Tolima de Colombia”, contestó este lunes Ernesto Dehl, máximo dirigente de Cerro Largo (Uruguay). La posibilidad estaba planteada y ya todas las partes llegaron a un acuerdo. El cuadro tolimense fichó al arquero internacional que estaba buscando tras la salida de Álvaro Montero (fichado por Millonarios).

▶: Falcao, siempre pendiente de Millonarios. ¡Así lo vio ante el Tolima!

▶: Uno más al impresionante récord mundial de Sergio Mosquera

▶: Deportes Tolima ya tendría tres fichajes listos para 2022

¿Quién es Alexander Domínguez?

Para empezar hay que decir que volvió a ser el arquero titular de la Selección de Ecuador. Ese puesto lo había perdido por su inactividad en Vélez Sarsfield. Salió al fútbol uruguayo, volvió a atajar y por eso ahora el DT Gustavo Alfaro volvió a confiar en él. Recientemente fue figura en Barranquilla en el reciente 0-0 de la Eliminatoria ante la Selección Colombia.

Alexander Domínguez tiene 34 años. Fue múltiple campeón con LDU Quito. En el exterior atajó con Monterrey en México; Colón de Santa Fe y Vélez en Argentina. Cumplió 6 meses en Uruguay con Cerro Largo. En la selección de Ecuador tiene más de 60 partidos. Disputó Copa América, Eliminatorias y múltiples juegos amistosos.

Deportes Tolima ahora cumplirá los últimos trámites con él para confirmar su vinculación. El actual campeón del fútbol colombiano está armando el plantel con el que en 2022 asumirá los certámenes locales y la Copa Libertadores. Pasaría a contar con 4 arqueros: William Cuesta (su actual titular), Alejandro Aguilar, Jéfersson Martínez (contrato renovado) y Alexander Domínguez.

La respuesta del presidente de Cerro Largo sobre Alexander Domínguez

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente