“Esa jugada no era sancionable” y la explicación que le dio Nicolás Gallo


Jugada polémica, muy polémica. ¿Qué vio Nicolás Gallo y qué le dijo a Carlos Ramírez para sancionarla incluso después de verla en pantalla?

Se dio en el partido que Deportivo Pereira y Atlético Nacional empataron en el estadio Hernán Ramírez Villegas. En el primer tiempo, hubo una acción en el área del local. ¿Mano de Carlos Ramírez? Así lo entendió el árbitro Nicolás Gallo. La sancionó y se mantuvo en la decisión después de ir a verla en pantalla. ¿Qué fue lo que vio?

Carlos Ramírez y los detalles de esa acción

El defensor de Deportivo Pereira, que es el jugador que comete la mano sancionada por el árbitro, habló en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio): “Sentí mucha impotencia. Uno como jugador aprende a asimilar ese tipo de jugadas y sabe qué es lo correcto hacer en ese tipo de acciones. Desde el principio sabía que esa jugada no era sancionable. Mucha impotencia en el momento y luego viéndola en video quedo más tranquilo sabiendo que hice lo correcto. Duele porque son decisiones que al final pueden determinar una clasificación y lo único que queda es seguir trabajando”, dijo.

Y agregó: “Él, Nicolás Gallo, me decía que estaba ampliando el volumen del cuerpo y que la pelota me había pegado en el codo. Le dije que en ningún momento la pelota me pegó en el codo y que mi intención siempre fue guardar el brazo. Le dije que por la proximidad que estaba con Dorlan pensé en guardar la mano y le dije que por favor revisara en el VAR e igual después de revisar siguió tomando la decisión de que es penal”, expresó.

Finalmente dijo: “Creo que todos los partidos son importantes pero estamos en un momento determinante. El partido cambió mucho a partir de esa acción. El grupo lo asimiló. Seguimos con la misma intención e intensidad y nos pudimos reponer a ese duro momento. Creo que todo pasa porque es una jugada que incidió en un resultado muy importante y al final puede decidir una clasificación o no”.

El audio de lo dicho por Carlos Ramírez (Blu Radio)

La jugada de la polémica (Win Sports)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente