Así se jugará la Liga BetPlay II-2021: Habrá descenso en diciembre y vuelven los 20 equipos

¿Cambia la Liga BetPlay para 2022? Ojo a las opciones


Habrá reunión en Dimayor para definir el formato de la Liga BetPlay 2022. Será la próxima semana y desde ya se conocen las posturas que se presentarán tal día. Habrá votación.

“Tendremos una reunión con los clubes en Bogotá para definir cuál es el mejor formato de campeonato, teniendo en cuenta las restricciones de tiempo: tres fines de semana de elecciones, un mundial de fútbol y Copa América Femenina”, destacó Fernando Jaramillo, el presidente de Dimayor, en entrevista en Blu Radio este viernes. Será un año atípico en el fútbol moderno y de ahí la necesidad de tomar una decisión respecto al certamen de Primera División.

▶: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay tras la Fecha 19

▶: El descargo de Quintabani por el descenso de Deportes Quindío

▶: Así será el cubrimiento de la fecha 20 en WIN Sports

Las posturas de los clubes para la Liga BetPlay 2022

El periodista Alexis Rodríguez (Win Sports) es quien ha hablado públicamente de lo que pasaría el día de la reunión. Según su investigación periodística, 16 de los equipos que competirán en dicho certamen ya tienen definida la postura que van a exponer y por las cuales se terminará votando para elegir a la ganadora.

Equipos que piden torneo largo durante todo 2022 (un solo campeón en el año): Atlético Nacional, Millonarios, América de Cali, Deportivo Cali, Junior y Once Caldas.

Los que piden que el formato de la Liga BetPlay continúe con dos certámenes por año, con playoffs en lugar de cuadrangulares: Santa Fe, Independiente Medellín, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga, Deportivo Pasto, Águilas Doradas, Deportivo Pereira, Jaguares y Alianza Petrolera.

La propuesta de Envigado FC: torneo largo pero a partir de mediados de 2022 y hasta mediados de 2023.

Las posturas están claras. A principios de la siguiente semana, es decir, previo al inicio de los cuadrangulares, se tomará una decisión en Dimayor. Desde ya debe quedar claro en qué formato se jugará el certamen 2022, año en el que habrá Copa del Mundo y Copa América Femenina. Por eso la necesidad de un consenso.

La versión de Alexis Rodríguez sobre las posturas para la Liga BetPlay 2022

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente