FOTO: DIMAYOR

¡Bienvenido de nuevo, Cheché Hernández!


Qué alegría ha sido volver a tener a Cheché Hernández dirigiendo a Patriotas en el estadio. Superó la falla cardiaca que lo tuvo hospitalizado y volvió a lo suyo en el fútbol.

Desde finales de julio que no podía hacerlo. Su regreso al fútbol colombiano se vio pausado por esa situación de salud que lo aquejó. Cuando apenas llevaba 3 partidos con el cuadro boyacense en la Liga BetPlay II-2022, debió parar. José Eugenio Hernández (66 años) sufrió una afección cardiaca por la que estuvo hospitalizado. Tuvo un par de intervenciones quirúrgicas y debió ponérsele un marcapasos. Hoy, casi mes y medio después de haber recibido el alta médica, estuvo de nuevo dirigiendo a Patriotas en el estadio Libertad.

¿Qué había pasado con Cheché Hernández?

Lo contó el médico Camilo Camargo (Patriotas FC), en entrevista en Los Dueños del Balón (RCN Radio): “Viene de un proceso de inestabilidad de una enfermedad que tenía de base. Se fue volviendo crónica e inestable, es por eso que fue llevado al hospital San Rafael. Luego se decidió trasladarlo a Bogotá para realizarle unos exámenes y procedimientos. El entrenador está estable y animado”.

Patriotas y el regreso de Cheché Hernández

Luego de haber tenido un par de entrenadores encargados durante el tiempo en el que Cheché Hernández estaba en tratamiento médico, el cuadro boyacense volvió a tener a su entrenador en propiedad. SE dio para el cruce con Deportes Tolima en la Fecha 11 de la Liga BetPlay II-2022. Se jugó en Tunja y terminó 1-1. Por el cuadro local marcó José Gabriel Ramírez Agudelo al minuto 45+2. Empató el visitante con anotación de Andrés Ibargüen a los 77.

Con tal resultado, Patriotas llegó a 11 puntos en la tabla de la Liga. Parcialmente alcanzó el puesto 14 en la tabla. Y en la del descenso se mantuvo penúltimo. Será una fecha más en una de las posiciones que lo hacen perder la categoría. Le quedan 9 compromisos para intentar salir de ahí. Los jugará de esta forma:

De local: Alianza Petrolera, Unión Magdalena, Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga.

Visitante: América de Cali, Atlético Nacional, Envigado, Millonarios y Deportivo Cali.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente